22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 26 de julio de 2009

    Las Fiestas de Santiago ofrecen hoy rejoneo, la Gala del Folclore Cántabro y un espectáculo de sonido

    SANTANDER, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La programación de la Semana Grande con la que Santander conmemora la festividad de Santiago, incluye hoy entre sus actividades programadas una corrida de rejoneo con Andy Cartagema y Sergio Galán, la celebración de la Gala del Folclore Cántabro y un espectáculo de sonido en la Plaza de la Catedral.

    Así, en la Plaza de Toros la corrida estará centrada en el arte del rejoneo, con toros de la ganadería Los Espartales para los rejoneados Andy Cartagena, Sergio Galán y Sergio Domínguez, a las seis y media de la tarde.

    A las siete, se celebrará la Gala del Folclore Cántabro en el Palacio de Deportes, y de siete a diez de la noche, se podrá presenciar en la Plaza de la Catedral el espectáculo 'Universono', una colección de 30 juegos sonoros realizada con materiales reciclados, con carácter interactivo para el público que podrá producir sonidos tocando objetos como bicicletas, tubos de PVS o cantimploras.

    Se producirá la competición de traineras 'Ciudad de Santander', y continúa la Feria de Gastronomía Regional y las atracciones feriales en los campos de sport de El Sardinero, las casetas taurinas y la Fería de Día por distintos puntos de la ciudad, que contará con la animación de la banda de gaitas de Gama y la Escuela Municipal de Música Tradicional.

    Los espectáculos teatrales 'La leyenda de los los besos', de danza 'Solas. La fuerza de la esperanza', el grupo rocieron 'De cajón' --a las 20.00 horas en la Plaza Porticada-- y el septetto de jazz Brook Eighty-six, a las diez en el mismo lugar, son otras de las actividades festivas programadas.