16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2014

    La finalización del paseo marítimo de Castilla-Hermida se retrasa a enero

    Las obras de pavimentación comienzan esta semana

    La finalización del paseo marítimo de Castilla-Hermida se retrasa a enero
    EUROPA PRESS

       SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

       Las obras del paseo marítimo de Castilla-Hermida concluirán a mediados de enero de 2015, debido a un retraso en la ejecución de la pavimentación, cuyas labores comenzarán esta semana, según ha anunciado este lunes el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

       El edil ha explicado que las altas temperaturas registradas en septiembre --el más caluroso de los últimos 33 años, con una temperatura media de 21 grados-- han imposibilitado que las labores de pavimentación pudieran empezar antes ya que el proceso de fraguado del hormigón en este tipo de pavimentos se deteriora considerablemente con el calor. Ello desaconsejaba la ejecución, al no existir las garantías suficientes para conseguir el acabado esperado.

       Además, dado que este pavimento tampoco se puede ejecutar en el caso de que esté lloviendo, lo que es esperable en estos últimos meses del año, el técnico municipal encargado de la supervisión de las obras ha propuesto la ampliación en el plazo del proyecto, de tal forma que su fecha de finalización prevista se traslada a mediados de enero de 2015.

       El concejal ha explicado que el pavimento que se va a utilizar será de hormigón pulido, en tres tonalidades. Dichos colores, junto con la geometría, tratan de representar una zona de playa rocosa con una transición del gris oscuro, gris claro y el ocre de la arena.

       En la actualidad se encuentra en ejecución la cuarta fase de las obras, es decir, la zona sur de la actuación correspondiente a las áreas estanciales y de paseo y que, además, incluirán una zona de juegos infantiles y una zona deportiva.

       Durante las tres fases anteriores, se han abierto al uso progresivamente las 452 plazas de aparcamiento definitivas del proyecto, 27 más de las existentes anteriormente.