Las hipotecas sobre viviendas crecen un 20%

Cartel De Se Vende En Una Vivienda  De Santander
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 diciembre 2014 9:17

SANTANDER, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -                                            

   El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 192 en octubre en Cantabria, lo que supone un incremento del 20% en relación al mismo mes del año anterior, dos puntos por encima del aumento medio (18%), según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha recordado que estas cifras proceden de escrituras públicas realizadas en meses anteriores.

   De este modo, Cantabria continúa la tendencia al alza y encadena seis meses consecutivos de ascensos tras la senda de retroceso de los cinco primeros meses del año.

   Además, en términos mensuales, Cantabria registró un incremento del 5,5%, el cuarto mayor tras La Rioja (30,8%), Baleares (8,7%) y Asturias (8,4%).

   Para constituir las 192 hipotecas sobre viviendas, las entidades financieras prestaron 17,7 millones de euros, un 8,2% más que hace un año (frente al 14,9% de incremento medio), el menor ascenso por comunidades. Mensualmente el repunte fue del 6%, el cuarto mayor del país, frente a la caída del 15,2% en el conjunto del Estado.

   Además de las 192 hipotecas constituidas sobre viviendas en Cantabria, en octubre se hipotecaron 73 fincas urbanas de otro tipo, por un importe de 33,4 millones, y siete solares, por valor de 2,8 millones, lo que supone un total de 272 fincas urbanas que sumaron más de 54 millones.                                                    

   La mayoría de los créditos fueron otorgados por bancos, en concreto 243, por valor de 24,8 millones, seguidos de otras entidades financieras, que concedieron 29 préstamos por 29,2 millones de euros.

   Por otro lado, en octubre se firmaron en la región cinco hipotecas sobre fincas rústicas, por un importe conjunto de 988.000 euros, todas ellas concedidas por bancos.

   En total, en el décimo mes del año se rubricaron en la región 277 hipotecas sobre fincas, rústicas y urbanas, por un montante conjunto de 55 millones de euros.                                                    

   Asimismo, se cancelaron 434 hipotecas, la mayoría de ellas de viviendas (273), mientras que se cambiaron las condiciones en 91, en su práctica totalidad fincas urbanas.

Leer más acerca de: