28 de marzo de 2020
1 de agosto de 2014

Firmado el acuerdo para la cesión de terrenos y construcción del centro cívico de Cazoña

Firmado el acuerdo para la cesión de terrenos y construcción del centro cívico de Cazoña
AYTO

SANTANDER, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Rodríguez, han firmado el acuerdo para la cesión, por parte del Ejecutivo, de los terrenos en los que el Ayuntamiento construirá el centro cívico de Cazoña, así como del proyecto de ejecución del mismo.

De esta manera, el Gobierno regional cede gratuitamente la parcela C-14, en la que se ubicará el centro cívico, y entrega al Consistorio el proyecto ganador del concurso de ideas para la construcción del edificio, que se resolvió en el año 2008, y al que la administración local prevé que la actuación municipal "se ajuste en todo lo posible", especialmente en lo que tiene que ver con el diseño del edificio, los espacios interiores y los servicios a desarrollar en él.

De la Serna ha anunciado que, una vez formalizada la cesión de los terrenos y del proyecto, la intención del Ayuntamiento es que las obras de esta nueva dotación para el barrio de Cazoña se puedan iniciar este mismo año.

El alcalde ha explicado que, en 2014, existe una partida presupuestaria reservada de 574.000 euros sobre el coste total previsto de 2,7 millones, para acometer este proyecto "que contribuirá notablemente a mejorar las dotaciones con las que cuenta el barrio".

Por ello, y una vez cedido el proyecto, se procederá a llevar a cabo los ajustes necesarios por parte de los arquitectos autores de su redacción, para que una vez finalizados, se pueda iniciar el proceso de licitación de las obras, según informa el Ayuntamiento de Santander.

Todos estos pasos se han trasladado a las asociaciones de vecinos de Cazoña, en una reunión mantenida recientemente, junto con el compromiso de informarles puntualmente acerca del avance de esta importante actuación para el barrio.

De la Serna, que ha agradecido al Gobierno de Cantabria su disposición a ceder la parcela y el proyecto para que el Ayuntamiento pueda ejecutarlo, ha destacado la creación del que será "uno de los mejores centros cívicos con los que va a contar Santander", tal como ya expuso a los representantes de las asociaciones vecinales Amigos de Cazoña, Pintores Montañeses, Pronillo, Sixto Obrador, Cierro del Alisal y Nuestra Señora de Belén cuando, el pasado mes de febrero, les anunció la intención del Ayuntamiento de acometer este proyecto, largamente demandado por los vecinos del barrio.

Según ha dicho, la construcción del Centro Cívico de Cazoña es una reivindicación "histórica" del popular barrio y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, "consciente y sensible" con las necesidades de sus vecinos, "ha decidido dar un paso al frente para que sea una realidad lo antes posible".

Para leer más