28 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

El fiscal mantiene la pena de seis años de prisión para Pernía

El fiscal mantiene la pena de seis años de prisión para Pernía
Los agentes Juan Vergara e Iñaki Urquijo y el ex presidente del Club de Fútbol, Real Racing Club de Santander, Francisco Pernia, durante el juicio - JUAN MANUEL SERRANO ARCE - EUROPA PRESS

SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fiscal mantiene la pena de seis años de prisión para el expresidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, acusado de presuntos delitos de apropiación indebida y administración desleal continuada durante su mandato al frente del club cántabro (2006-2011).

Sin embargo, el ministerio público rebaja a un año y seis meses de cárecl, en lugar de los tres años que solicitaba inicialmente, la petición de cárcel para los agentes Iñaki Urquijo y Juan Vergara.

Así lo ha dado a conocer durante la última sesión del juicio que se está celebrando desde primera hora de esta mañana en la Audiencia Provincial de Cantabria con la última prueba pericial y las conclusiones de las partes.

En la sesión, las tres acusaciones particulares, que ejercen el Racing, la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas del Racing (AUPA) y la Asociación de Exjugadores del Racing, mantienen también las penas para Pernía y se adhieren parcialmente a la del fiscal en relación a Urquijo y Vergara.

El expresidente del club está acusado de apropiación indebida en relación a la escuela de fútbol Racing Primavera en Brasil, y de un presunto delito continuado de administración desleal por la compra de un coche de lujo con cargo al club para uso exclusivo y por la indemnización de 100.000 euros a Galería Culturas, de José Campos, por despido o rescisión contractual.