El fiscal pide 8 años de cárcel para dos acusados de agredir sexualmente a una menor

Actualizado: sábado, 30 junio 2012 19:58

SANTANDER, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fiscal pide siete años de cárcel por para LA.C.V y LA.T.M. acusados agredir sexualmente a una menor con la que habían estado bebiendo en la playa de La Maruca. El juicio se celebrará el próximo jueves, 5 de julio, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Según se explica en el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 27 de febrero de 2010, cuando la menor se encontó a la salidad de un pub de Santander a dos amigos del instituto, que se encontraban en compañía de otros conocidos de la niña en un grupo en el que estaban además los dos acusados.

Ya juntos, decidieron ir a dar una vuelta y seguir bebiendo, para lo que se subieron en el vehículo conducido por el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales.

Pararon a comprar alcohol y se dirigieron a la playa de La Maruca, donde estuvieron, según el relato de la Fiscalóa, "bailando y bebiendo".

Sin embargo, cuando comenzó a hacer frío, se metieron en el vehículo de LA.C.V, que en un momento dado dijo a todos, excepto a la menor, que se bajaran, quedándose a solas con la niña, que se encontraba "bastante mareada" por la bebida.

En el asiento trasero, y según el escrito de acusación de la Fiscalía, el imputado le quitó los pantalones y las medias contra la voluntad de la menor, que intentó en vano retirar a LA.C.V. con los brazos y le dijo "varias veces" que "no lo hiciera", y la penetró vaginalmente, a pesar de las "muestras inequívocas" de la oposición de la niña, que, por su estado y por la fuerza del acusado, no pudo impedirlo.

Tras este episodio, subió al coche otro de los chicos, también mayor de edad y con antecedentes que deben de entenderse cancelados, y la penetró vaginalmente "a pesar de los intentos" de la menor de retirarle.

Después de lo ocurrido, la jóven quedó dormida y se despertó en la calle Castilla, donde pidió a los acusados que la llevaran a casa, a lo que estos se negaron pues aseguraron no tener gasolina por lo que la menor fue andando a casa.

A consecuencia de ello, la víctima de la supuestas agresiones sexuales tuvo unos moratones que sanaron sin que tuviera atención médica.

Además, en el escrito de Fiscalía se señala que a la menor no le han quedado secuelas traumáticas.

A juicio de la Fiscalía, estos hechos son constitutivos de dos delitos de agresión sexual, uno de LA.C.V y otro de LA.T.M. Para cada uno de ellos, el fiscal pide ocho años de prisión, además de y una indemnización conjunta de 3.000 euros por los daños morales.

Estos hechos se juzgarán el próximo jueves, a partir de las 10.00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria.