Fiscal pide 6 años para un hombre acusado de besar y tocar los pechos a una menor

Actualizado: domingo, 9 diciembre 2012 16:49

SANTANDER, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fiscal ha pedido una pena de seis años de cárcel para un hombre por un presunto delito de agresión sexual, ya que está acusado de besar en la boca y tocar los pechos a una menor, a la que también deberá indemnizar con 2.000 euros por el cuadro de ansiedad que padeció durante diez días y los daños morales.

Los hechos, que serán enjuiciados este martes, 11 de diciembre, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria a partir de las 10 horas, ocurrieron en el 17 de septiembre de 2010 en la localidad de Isla.

Sobre las 19 horas, J.M.P.H., sin antecedentes penales, se acercó a la menor, de diez años, que estaba en el patio anexo a un bar y, tras una breve conversación, la sujetó fuertemente para impedir que se zafase.

Con el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, el hombre comenzó a tocarle los pechos mientras le decía "pronto te crecerán", llegando a chuparle la zona, así como a besarla en la boca y pasarle la lengua por sus labios.

Finalmente, la menor consiguió soltarse de su agresor y escapar hasta donde estaban sus padres. A consecuencia de los hechos, sufrió un cuadro de ansiedad durante unos diez días.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Santoña dictó un auto en marzo de 2011, con el que prohibía al hombre a aproximarse a menos de 200 metros a la menor, y comunicarse con ella por cualquier medio durante doce años. Posteriormente, el juez acordó también retirarle el pasaporte, como media cautelar.

Según el Ministerio Fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual, por lo que pide una pena de 6 años de cárcel y una indemnización de 2.000 euros.