24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 31 de octubre de 2010

    La fiscal pide cinco años de cárcel para un hombre que compartía archivos pedófilos por 'eMule'

    SANTANDER, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará el próximo martes a un hombre acusado de compartir archivos pedófilos a través del programa informático 'eMule'. La Fiscalía pide para él una condena de cinco años de cárcel por un presunto delito de corrupción de menores.

    Según explica la fiscal en su escrito de acusación, el procesado, que responde a las iniciales V.J.D.R. y en el momento de los hechos tenía 25 años, en julio del año 2007 supuestamente se descargó varios archivos en los que se ve a niñas menores de edad, algunas de ellas incluso de 12 años, en actitudes sexuales o manteniendo relaciones con adultos.

    Posteriormente creó una carpeta específica con dichos archivos, que al parecer ha compartido con terceros a través de 'eMule', como constató la Policía al entrar a registrar su vivienda y su ordenador en septiembre del año 2008.

    En el análisis del disco duro se encontraron más archivos de contenido pedófilo, que en algún caso han sido compartidos hasta en ocho ocasiones. También se hallaron descargas de otros archivos ya borrados del equipo.

    La fiscal califica los hechos como un delito de corrupción de menores y pide una condena de cinco años de cárcel para el procesado. El juicio se celebrará el martes, 2 de noviembre, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial a partir de las diez de la mañana.

    Para leer más