El fiscal pide ocho años para un hombre por agredir a otro, que perdió un ojo

Actualizado: domingo, 7 octubre 2012 19:46

SANTANDER, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal pide ocho años de prisión para un joven de 23 años acusado de golpear a otro en un local de Torrelavega sin que mediara provocación alguna por parte de la víctima, que perdió un ojo como consecuencia de la agresión.

Según el relato del ministerio público, los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 29 de enero en un local de Torrelavega, cuando ambos se encontraban en los aseos y el acusado comenzó a dar puñetazos en el rostro de la víctima, llegando incluso a golpearle con un vaso de cristal.

Como consecuencia de las lesiones, el hombre agredido, de 33 años, perdió un ojo y le han quedado cicatrices en la cara y el dorso de una mano.

Además de la pena de cárcel, el fiscal solicita para el acusada una indemnización de 43.600 euros por las secuelas, además de lo que se determine por los días de hospitalización y curación una vez que la víctima sea dada de alta.

La acusación particular que ejerce el agredido reclama diez años de prisión y 81.000 euros por las secuelas, más lo que corresponda por el tiempo de baja.

El acusado, al que se le imputa un delito de lesiones, se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde febrero de 2012.

El juicio se celebrará este unes, día 8, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.