31 de octubre de 2020
19 de septiembre de 2020

El fiscal pide penas que suman más de 15 años de cárcel para cuatro acusados de estafa

El juicio comenzará el lunes, 21 de septiembre, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial

SANTANDER, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha solicitado penas que suman más de 15 años de cárcel e indemnizaciones por valor de 400.000 euros para cuatro acusados de estafa, que serán juzgados a partir de este lunes, 21 de septiembre, en la Audiencia Provincial.

Según el escrito del Ministerio Público, llevaron a cabo una serie de
operaciones de préstamo, en ocasiones como prestamistas y en otras como
prestatarios, "con la sola finalidad de obtener liquidez que les permitiera el pago de deudas anteriores, pero no con la intención de asumir los compromisos que adquirían con sus clientes", según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

El fiscal explica, en su escrito, que dos de los acusados utilizaban una mercantil de la que eran socios para llevar a cabo las operaciones, un tercero era apoderado de la misma y el cuarto de los acusados pertenecía a otra empresa que también participó del fraude en una ocasión.

El fiscal considera autores de un delito de estafa continuada a los tres primeros y de estafa al cuarto.

A los que eran socios de la mercantil, les pide una condena de cuatro años y medio de prisión, así como una multa de 4.500 euros, para cada uno; al que actuaba de apoderado, cuatro años de cárcel y una multa de la misma cuantía; y al cuarto, dos años y tres meses de prisión y multa de 3.150 euros. Las indemnizaciones solicitadas ascienden a cerca de 400.000 euros.

El juicio arrancará el lunes, a partir de las 11.30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial y continuará los dos días siguientes, martes 22 y miércoles 23, en sesiones que comenzarán a las 9.00 horas.