El fiscal pide tres años y siete meses para el jefe de ventas de un concesionario por apropiarse de 86.000 ?

Sede Judicial de Salesas
EP
Actualizado: sábado, 10 julio 2010 13:33

SANTANDER, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal solicita que se imponga una condena de tres años y siete meses de prisión al ex jefe de ventas de un concesionario de vehículos de Santander acusado de apropiarse de casi 86.000 euros de la empresa que recibió en concepto de pagos de varios clientes.

Según se explica en el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron durante el último trimestre de 2007 y enero del año 2008. Por aquellas fechas el acusado, D.M.L., era el jefe de ventas del concesionario, dedicado a la compraventa de vehículos nuevos y usados.

Supuestamente, el procesado recibió diversas cantidades de clientes por los vehículos vendidos que, en lugar de incorporar a la caja de la empresa, se apropió para él.

En total, el fiscal asegura que el hombre se quedó con 85.970 euros, de los cuales, devolvió 2.258 tras admitir los hechos y firmar un reconocimiento de deuda con la empresa.

El Ministerio Público considera a D.M.L. responsable de un delito continuado de apropiación indebida y propone para él una condena de tres años y siete meses de cárcel, junto con una multa de 3.000 euros. Además, pide que indemnice a la empresa por el valor de las cantidades aún no devueltas, más intereses.

La Acusación Particular eleva esas penas y solicita cuatro años de prisión y multa de 5.400 euros. En cuanto a la indemnización, pide que se aplique un interés del 6 por ciento, tal como pactó el propio trabajador cuando se firmó el reconocimiento de deuda.

Según explica la representación de la empresa, el hombre firmó el 28 de marzo de 2008 ese reconocimiento de deuda, junto con un compromiso de devolverlo antes del 29 de abril del mismo año, con un interés anual del 6%. Sin embargo, destaca que sólo ha devuelto 2.258 euros, pero de ellos, 1.760 han sido imputados a distintas facturas y sólo 498 euros se pueden considerar entregas por la cantidad apropiada.

Frente a ello, la Defensa del acusado rechaza las peticiones de Fiscalía y Acusación y solicita la absolución.

El juicio se celebrará el próximo miércoles, día 14, a partir de las nueve y media de la mañana en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.