16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 28 de octubre de 2014

    El fiscal superior afirma que la corrupción política no es algo "generalizado ni muchísimo menos"

    El fiscal superior afirma que la corrupción política no es algo "generalizado ni muchísimo menos"
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El fiscal superior de Cantabria, José Ignacio Tejido, ha defendido este martes en el Parlamento que la corrupción política es algo que "no está generalizado ni muchísimo menos", aunque ha reconocido que esa no es la percepción que hay en la calle. En este sentido, ha opinado que los políticos corruptos son la "excepción" y que la sensación de "generalidad" que existe en la calle "no se corresponde con la realidad".

    En alusión directa a la operación contra la corrupción política de este lunes en España, y a los 51 detenidos en la misma, el fiscal superior ha señalado que "51 pueden parecer muchos, y lo son", pero ha defendido que la mayoría de los políticos son "honrados".

    Así lo ha manifestado durante su comparecencia en la Comisión de Presidencia y Justicia del Parlamento de Cantabria, la primera desde su toma de posesión en noviembre de 2013, donde ha presentado la memoria de la Fiscalía de 2013, que refleja un aumento de los casos de prevaricación administrativa.

    El fiscal ha realizado estas afirmaciones sobre la corrupción política en respuesta directa al portavoz del PRC, Rafael de la Sierra, quien ha mostrado la "preocupación" de los políticos "normales y razonablemente honestos" por el "descrédito" que sufre la clase política y en general las instituciones, y ha puesto en valor este trabajo "tan necesario y tan denostado".