Fiscalía pide 23 años de cárcel para cuatro acusados de una paliza en un bar de Torrelavega

Actualizado: sábado, 29 marzo 2014 20:54

Serán juzgados esta semana en la Audiencia Provincial

SANTANDER, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Cantabria pide un total de 22 años de cárcel para los cuatro acusados de dar una paliza a un hombre en el exterior del bar 'Kroker' de Torrelavega en noviembre de 2008. El juicio se celebrará esta semana, el miércoles 2 de abril, en la Audiencia Provincial.

Los acusados, tres de ellos con antecedentes penales, se enfrentan a penas de cinco años y medio por un delito de lesiones. Según consta en el relato del fiscal, los cuatro golpearon a la víctima hasta tirarle al suelo, donde continuaron "pateándole", y también golpearon a un amigo que acudió en su auxilio.

Además, el fiscal pide un año más de cárcel por un delito de atentado a la autoridad para uno de los acusados, que se abalanzó contra un agente de la Policía Nacional cuando vio que su hija menor de edad estaba siendo retenida.

La víctima sufrió numerosas lesiones que tardó en curar 375 días y múltiples secuelas por las que la Fiscalía pide a los acusados una indemnización de más de 48.000 euros. Por su parte, la acusación particular pide cinco años de cárcel para cada uno de ellos y 95.000 euros de indemnización.

Leer más acerca de: