La Fiscalía pide 3 años y 7 meses de cárcel para un hombre que pagó dos ordenadores con un talón sin fondos

Actualizado: domingo, 10 enero 2010 11:25

SANTANDER, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará mañana lunes a un hombre para el que la Fiscalía pide una condena de tres años y siete meses de prisión por pagar dos ordenadores portátiles con un talón sin fondos.

Según explica la fiscal en su escrito de acusación, los hechos ocurrieron en marzo del año 2008 cuando el procesado, G.M.LL., acudió a un comercio de Colindres y encargó dos ordenadores portátiles valorados en 1.450 euros.

Días más tarde acudió a recoger su encargo y supuestamente pagó con un talón sin fondos. A consecuencia de ello, el comercio no sólo perdió el importe de los ordenadores, sino también otros 58 euros de gastos bancarios.

La fiscal imputa al procesado un delito de estafa, con la agravante de reincidencia. Así, señala que en septiembre del año 2008 la Audiencia Provincial de Vitoria le condenó a un año de cárcel y al pago de una multa por otro delito de estafa.

Ahora, la Fiscalía propone que la condena sea de tres años y siete meses de prisión y multa de 4.500 euros. Además, pide que indemnice al responsable del comercio con el importe de los ordenadores y los gastos bancarios.