La Fiscalía pide tres años de cárcel para un acusado de traficar con cocaína y hachís en Los Corrales

Actualizado: domingo, 14 octubre 2012 23:16

SANTANDER, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide tres años de prisión para un hombre acusado de traficar con cocaína y hachís en las calles de Los Corrales de Buelna y que será juzgado el próximo martes, a partir de las 9.30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

Según relata el ministerio público, el 24 de junio de 2011, el acusado, JC.G.F., se encontraba en la calle Alféreces Provisionales de dicha localidad junto a un vehículo, desde donde estaba vendiendo drogar a quien quisiera comprarla hachís y cocaína.

En el escrito de acusación de la Fiscalía, se explica que al hombre se le incautaron 4,7 gramos de cocaína con una pureza del 30,9% en cinco envoltorios, tres de ellos situados en una cartera negra situada sobre la alfombra del copiloto y otros dos "idénticos" en una caja de plástico en un bolsillo del pantalón.

Además de la cocaína, se le incautaron 41,25 gramos de hachís, en cuatro trozos envueltos en papel de plástico, situados a la altura de la bandeja de la puerta lateral del lado del conductor.

Se calcula que las drogas retiradas a JC.G.F. pueden alcanzar un valor de mercado de más de 500 euros.

Aparte del hachís y la cocaína, se le incautaron casi 300 euros, "producto de la venta ilícita" de estas sustancias, que se hallaron arrugados y dispersos bajo la alfombra del copiloto y en la parte trasera del vehículo; dos bolsas de plástico con cortes redondos; seis sobres de Espidifen, uno de Xumadol, otro de Frenadol y tres de Almax.

A juicio del Ministerio Fiscal, estos hechos son constitutivos de un presunto delito contra la salud pública, por el que pide una pena de tres años de prisión, además de una multa de 1.000 euros.

Por su parte, la defensa solicita la libre absolución de JC.G.F. al asegurar que los hechos "resultan inciertos" y "no acreditados los hechos imputables".