16 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

La Fiscalía rebaja a dos años de prisión la petición de pena para un marroquí acusado de lesionar a su jefe

SANTANDER, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía rebajó hoy a dos años de prisión la petición de pena que solicita para Abdendi E.H., el súbdito marroquí acusado de lesionar a su jefe cuando le estaba reclamando un dinero que presuntamente le debía.

En la rebaja de pena, el Ministerio Público rebajó la importancia concedida a las lesiones, -contusión craneal y pérdida dos dientes- al considerar que "la deformidad" por la falta de las piezas dentales "es subsanable" con la cirugía.

Por su parte, Abdendi E.H. negó hoy en la vista oral ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria que agrediera y robara a su jefe, el también marroquí A.E.A., quien tenía un taller de confección situado en el Barrio La Ermita de Cicero.

La Fiscalía mantuvo que entre las 21.00 y las 22.30 horas del 26 de diciembre de 2004, el acusado pidió un anticipo a su jefe. Una vez terminaron de hacer cuentas, el jefe le entregó a A.EH. 862 euros, que sacó de un sobre en el que le quedaron otros 538 euros.

Según el Ministerio Público, cuando el propietario del taller fue a guardar el sobre, A.E.H. le empujó y le agredió dándole puñetazos en la cara reiteradamente, hasta que consiguió arrebatarle el resto del dinero y darse a la fuga.

El acusado, que tiene el permiso de residencia caducado y numerosos antecedentes policiales, rechazó la posibilidad de ser expulsado del país, tal y como sugirió la Fiscalía, en lugar de cumplir la condena, si así lo dictamina la Sala.

Además, se pide que A.EH. indemnice a A.EA. con 538 euros por el importe sustraído, 414 por los días impeditivos a consecuencia de las lesiones producidas y otros 450 euros por los días que tardaron en curar, además de la cantidad que se determine por las secuelas. .