F.Los II Encuentros ELE Comillas abordan la metodología, técnicas y recursos para el aula

Fundación Comillas
FUNDACIÓN
Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 21:26

Contarán con medio centenar de participantes y más de 30 expertos de diversas instituciones académicas

SANTANDER, 16 Nov. (EUROPA PERESS) -

La Fundación Comillas acoge del 18 al 20 de noviembre la segunda edición de Encuentros ELE Comillas, en la que participarán más de 30 expertos que debatirán en torno a aspectos relativos a metodología, técnicas y recursos para el aula de enseñanza de español como lengua extranjera.

La inauguración de este congreso tendrá lugar este jueves 18, a las 12.00 horas, en el Aula Magna del Seminario Mayor y contará con la presencia del director general de la Fundación Comillas, Ignacio Gavira, el director académico y de investigación, Agustín Vera Luján, la directora académica de Enforex, Mª José Gelabert y la alcaldesa de Comillas, Mª Teresa Noceda.

La conferencia inaugural, denominada "El modelo de lengua y la variación lingüística", será impartida por el director académico del Instituto Cervantes, Francisco Moreno Fernández.

Según ha informado la Fundación en un comunicado, el objetivo de este encuentro es que los profesionales de ELE puedan aportar y compartir conocimientos, investigaciones y experiencias, con el fin de facilitar y mejorar la tarea en el aula.

Los II Encuentros se estructuran alrededor de conferencias, talleres, mesas redondas y comunicaciones, con un número reducido de participantes para promover el debate y favorecer el intercambio de experiencias.

DESTINATARIOS

Dirigido especialmente a profesores de ELE, a formadores de profesores y a estudiantes que se estén preparando académicamente como futuros docentes de ELE, así como a profesionales o estudiantes de otros ámbitos interesados en la temática de las jornadas, Encuentros ELE cuenta con medio centenar de inscritos que participarán en esta segunda edición.

Entre los temas que se tratarán está la formación de profesores de ELE desde la universidad, la cuestión de la pronunciación en la clase de ELE, el proceso de gestación y los enfoques metodológicos en los materiales de ELE o el aprendizaje cooperativo.

Los ponentes proceden de instituciones como el Instituto Cervantes, Enforex, la EOI de Madrid, la editorial Edinumen o las universidades de Alcalá, Antonio de Nebrija, Autónoma de Barcelona, Granada, Pompeu Fabra y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).