La flota cántabra permanecerá hoy amarrada a puerto, y mañana decidirá si sale a faenar o no

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 11:40

SANTANDER, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La totalidad de la flota de Cantabria permanecerá hoy amarrada a puerto, debido al temporal de lluvia y viento en la región. De hecho, todo el litoral cántabro así como las zonas de Campoo y Liébana están en alerta naranja por vientos fuertes, que podrían alcanzar rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

También se ha activado la alerta por fenómenos adversos en el mar, lo que ha obligado a la flota a permanecer amarrada, según han confirmado fuentes de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria a Europa Press, que han precisado que mañana decidirán si salen a faenar o no, en función del tiempo.

Mientras, en el aeropuerto de Parayas no se han registrado incidentes, según han indicado fuentes del aeródromo cántabro a esta agencia.

Por lo que se refiere a las carreteras de la región, el viento ha provocado la caída de un árbol sobre la CA-272, en Campoo, que fue cortada al tráfico.

Por último, los Bomberos de Santander han realizado a primera hora de la mañana algunas salidas, debido a la caída de un andamio sobre la vía, en la calle Gutiérrez Solana, y al desprendimiento de una fachada, en General Dávila, entre otras incidencias.