21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 16 de octubre de 2010

    FNYH programa dos actividades sobre la biodiversidad de Cantabria

    FNYH programa dos actividades sobre la biodiversidad de Cantabria
    EMULSA/JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ

    SANTANDER, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) ha programado este sábado, día 16, dos actividades relacionadas con la biodiversidad de Cantabria.

    La primera de las propuestas es una vista al Macizo de Peña Cabarga que será guiada por Lorenzo García, guarda particular de campo de Fundación Naturaleza y Hombre, y por Diego Díez, ingeniero responsable de la obra que FNYH esta llevando a cabo en los Pozos de Valcaba, situados en Liérganes.

    La visita se centrará en esta zona de los antiguos pozos mineros que se sitúan en la cara sur del macizo. Durante la misma, los participantes podrán conocer mejor la flora y la fauna más representativa del encinar cantábrico así como algunas curiosidades de la misma. La cita tendrá lugar a las 10.30 horas y se prolongará hasta la hora de la comida. El punto de encuentro será el cementerio de Pámanes.

    La segunda de las actividades se enmarca dentro del ciclo de conferencias 'Vive en sostenibilidad', financiado por la Consejería de Medio Ambiente, y que se celebra con motivo del 15 aniversario de FNYH.

    En este caso la conferencia se titula 'Gestión del oso pardo y gestión cinegética sostenible en la Cordillera Cantábrica' y correrá a cargo de Guillermo Palomero, director de la Fundación Oso Pardo.

    Durante la charla se narrará la experiencia de FOP en la protección de esta emblemática especie y los acuerdos que realiza con las sociedades de cazadores de las zonas oseras para evitar daños. La Fundación Oso Pardo, constituida en 1992, es una ONG conservacionista creada con el objetivo de contribuir al estudio y conservación del oso pardo, de su hábitat y del entorno natural y cultural en el que se desenvuelve esta especie amenazada. La cita será en el Fluviarium de Liérganes a las 18.30 horas con entrada es libre.

    Para leer más