El presidente de Cantabria y la ministra de Fomento firman el Plan de Vivienda
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 agosto 2014 19:09

El Gobierno de Cantabria aportará 7,2 millones de euros

SANTANDER, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que el Ministerio destinará 35,5 millones de euros a las políticas de ayuda a la vivienda en Cantabria durante el periodo 2013-2016. Por su parte, el Gobierno regional aportará 7,2 millones, lo que suma "43 millones de inversión pública total".

Así lo ha anunciado la ministra durante la firma del convenio para la ejecución del Plan Estatal de Fomento del alquiler de Viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, suscrito este jueves con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en la Delegación de Gobierno.

Fomento transferirá a la comunidad autónoma 15,3 millones por las subvenciones previstas en el Plan de Vivienda. Además de esta cantidad, el departamento de Ana Pastor contabiliza 3,4 millones de euros más "por otras ayudas derivadas de anteriores planes", y 16,8 millones para la subsidiación de préstamos hipotecarios durante los tres próximos años, lo que hace un total de 35,5 millones que, junto con los 7,2 millones del Gobierno de Cantabria, suman "43 millones de inversión pública total".

Según las estimaciones ofrecidas por la ministra en la rueda de prensa posterior a la firma del convenio, Fomento y el Gobierno de Cantabria calculan que estos recursos públicos movilizarán una inversión privada de unos 24,5 millones de euros, lo que "va a generar alrededor de 700 puestos de trabajo directos más todo el empleo indirecto", ha dicho Pastor.

Según ha dicho, se estima que en el marco del nuevo Plan de Vivienda se concederán más de 6.900 ayudas al alquiler, subvenciones para la rehabilitación de más de un millar de viviendas y la subsidiación de créditos hipotecarios para más de 3.000 viviendas.

Leer más acerca de: