22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 9 de abril de 2010

    Fomento somete a información pública el estudio informativo del tramo Villaprovedo-Reinosa del AVE Palencia-Santander

    Durante 30 días hábiles a contar desde mañana

    SANTANDER, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Fomento publica hoy un anuncio en el Boletín Oficial de Estado (BOE) por el que se somete a información pública el estudio informativo el tramo Villaprovedo-Reinosa del proyecto de Alta Velocidad Palencia-Santander.

    En el anuncio del Departamento que dirige José Blanco se indica que la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias aprobó de manera provisional a finales del pasado mes de marzo el estudio informativo de ese trazado, el primero que discurrirá por la Comunidad cántabra.

    El documento se someterá a información pública durante 30 días hábiles contados a partir de mañana, sábado 10 de abril, de forma que pueda ser examinado por cuantas personas así lo deseen para que formulen las observaciones que consideren oportunas sobre el trazado.

    Según se indica en el anuncio de Fomento, la información pública lo es también a los efectos medioambientales, ya que está actuación está sometida al proceso de Evaluación de Impacto Ambiental.

    El estudio informativo estará expuesto al público en días y horas hábiles de oficina, en la Subdelegación del Gobierno en Palencia, en la Subdelegación del Gobierno en Burgos, en el Área de Fomento de la Delegación del Gobierno en Cantabria y en la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento (Plaza de los Sagrados Corazones, Madrid).

    Además, se expondrá en los ayuntamientos de la zona una separata-extracto del estudio informativo.

    Las alegaciones que se formulen irán dirigidas a la Subdirección General de Planes y Proyectos, indicando como referencia "Información pública. Villaprovedo-Reinosa".