FORO defenderá la modificación del objetivo de convergencia para que tenga en cuenta la tasa de desempleo

Pegada de carteles de FORO
FORO
Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 10:08

SANTANDER, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato número 3 de FORO, Ignacio Onís, ha manifestado la pasada noche en Santander, durante el acto de inicio de la campaña electoral al Parlamento Europeo, que defenderá la modificación del objetivo de convergencia para que tenga en cuenta la tasa de desempleo.

En su opinión, los datos revelan como "indiscutible" que PSOE y PP en los últimos diez años "no se han inspirado en los verdaderos principios de los Tratados de la Unión", y que sus "errores y fracasos" han conducido a España y a sus comunidades autónomas a una situación que exige cambios profundos en las políticas europea, nacional y regional.

Onís ha subrayado que el primer problema social de la Unión Europea y de España es el paro y por eso FORO defenderá la modificación del objetivo básico de la política europea, la convergencia, para establecerlo no solo en función de niveles de crecimiento y de PIB, sino también en función de las tasas de desempleo.

Por otra parte, ha abogado por corregir el "déficit democrático de Europa", pues en la Comisión y el Consejo "reina la cooptación". La solución que propone es otorgar más competencias al Parlamento europeo y menos a la Comisión y a los estados, de forma que las acciones de la Comisión y del Consejo no queden fuera del control parlamentario.

Además, el candidato ha explicado que FORO apuesta por las redes transnacionales de transportes que se cofinancian con los Fondos Estructurales europeos para superar las barreras que impiden el funcionamiento real como un espacio sin fronteras físicas interiores, y ha criticado la "dispersión fiscal" que presentan los 28 países de la Unión, que en su opinión equivale a mantener "fronteras impositivas".

Por eso el partido reclama una armonización de la política fiscal que evite la deslocalización de empresas, "especialmente dañina" en los países como España, "gobernados por quienes practican una política fiscal que penaliza a las empresas y empobrece a las familias".

Onís ha concluido afirmando que "quienes estén satisfechos ante el panorama español actual tienen razón al renovar la confianza al PP o al PSOE". Y ha instado los "exigentes, insatisfechos, decepcionados, inconformistas y desengañados" que el 25 de mayo apuesten por el cambio, porque "quien no cambia de camino no puede cambiar de destino para salir de la crisis".

Leer más acerca de: