Francisco Sierra (PRC) critica el "engaño masivo" del Gobierno central con la reforma laboral

Francisco Sierra
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 18 febrero 2012 19:53

Por ligarla a la creación de empleo cuando sus medidas suponen una "clara desregulación"

SANTANDER, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal regionalista en el Ayuntamiento de Santander Francisco Sierra ha criticado el "engaño" masivo del Gobierno central con la reforma laboral, ya que, ha recordado, la presentó con el objetivo de crear empleo, cuando sus medidas suponen una "clara desregulación" del mercado laboral.

En una entrada en su blog, recogida por Europa Press, Francisco Sierra denuncia que "las medidas que han sido dadas a conocer suponen en resumidas cuentas una clara desregulación de las relaciones laborales y una mayor flexibilización de la contratación y despido de trabajadores".

Según explica el exportavoz municipal del PRC en Santander, la situación de crisis económica que ha elevado la cifra de desempleo por encima de los 5 millones de personas en el conjunto del Estado, "ha servido al Gobierno del Partido Popular como puesta en escena de un escenario dantesco y apocalíptico donde la única medida posible a adoptar era la que denominaban 'Reforma Laboral'".

Sierra cuestiona que estas medidas cumplan el objetivo de crear empleo, ya que, apunta, "el proceso de destrucción de empleo tiene otras causas y orígenes bien distintos a la regulación de los contratos laborales, y a procesos de flexibilización en el despido".

Además, recuerda que ya ha habido miembros del Gobierno que "han cambiado públicamente" su discurso al respecto de la reforma laboral, como el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que ha reconocido que las medidas no crearán empleo.

Para Sierra, "el engaño masivo al que nos ha sometido el Gobierno lanzando lemas del tipo 'Reforma laboral igual a creación de empleo' no ha sido mas que un "slogan" publicitario ante un marco caracterizado por un desempleo galopante y unas medidas desde el Gobierno que pretenden de manera encubierta recortar derechos, desrregular el mercado laboral, precarizar el empleo y flexibilizar aún más si cabe el despido laboral".

De hecho, el concejal regionalista cree que "si lo hubieran explicado con las palabras que realmente explican lo que se nos viene encima: "recortar", "desrregular", "flexibilizar", "precarizar", desde un principio, nos hubiéramos entendido todos mejor, pero seguro que la reacción popular hubiera sido mucho mas desfavorable desde el minuto uno".

Por eso, pide al Gobierno que llame "al pan, pan, y al vino, vino" en lugar de dedicarse a hacer "juegos de palabras" que es, precisamente, el título de su post.