12 de diciembre de 2019
25 de mayo de 2010

F.Revilla y Gutiérrez Aragón inaugurarán mañana en Comillas el 'Encuentro de Guionistas 2010'

SANTANDER, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el director de cine, Manuel Gutiérrez Aragón, inaugurará mañana en Comillas el 'Encuentro de Guionistas 2010', que se celebrará hasta el viernes en las dependencias de la Universidad Pontificia con la participación de destacados profesionales del sector en España.

Este foro, organizado por la Fundación Comillas, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), y el Instituto Buñuel, abordará las relaciones entre creadores y productores, la inserción de contenidos de ficción en la programación televisiva y la posibilidad de abrir nuevas líneas de explotación de estos contenidos a través de las nuevas tecnologías.

El acto inaugural comenzará a las 18.00 horas y en él Revilla estará acompañado por la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda; el director de la Fundación Comillas, Ignacio Gavira, y el presidente del Instituto Buñuel, Manuel Gutiérrez Aragón, entre otros.

El Seminario Mayor de Comillas acogerá, del 26 al 29 de mayo, este II Encuentro de guionistas de ficción televisiva, abordará cuestiones de especial relevancia para el sector desde una dimensión global, tanto para el conjunto del Estado español, como desde una dimensión autonómica, debido a la creciente relevancia en términos profesionales, económicos y artísticos de la producción orientada a las cadenas autonómicas.

Para ello se contará con la presencia de profesionales entre los que figuran Manuel Ríos, productor ejecutivo de Boca a Boca; Manuel Villanueva, director general de contenidos de Telecinco; Gustavo Ferrada, director del Área de Cine-TVE; Javier Sánchez, presidente-fundador de ADN Stream; José Antonio Guzmán, director de contenidos de Orange Moviles o Juan Manuel Chumilla, director del Mediterranean International Film Institute.

Este encuentro se concibe, al igual que en la primera edición, como un espacio abierto para la conversación. Está sustentado en tres ejes en los que la participación de los expertos en cada una de las especialidades dará paso al desarrollo de mesas de trabajo de los guionistas asistentes.

El objetivo es obtener conclusiones globales tras la discusión en cada uno de los apartados que son 'La relación profesional entre el guionista y la productora televisiva'; 'Las políticas y criterios de la programación de ficción televisiva' y 'La realidad comercial de los nuevos formatos de ficción'.

Esta metodología combina, por un lado, el acceso a conocimientos y experiencias de distintos profesionales que gestionan el trabajo del guionista y, por otro lado, el debate y la reflexión conjunta gracias a la participación en las mesas de trabajo de todos los guionistas participantes en el encuentro.