8 de abril de 2020
22 de noviembre de 2014

El fuego calcina una cabaña en Riotuerto

Sólo han quedado en pie las cuatro paredes de piedra

SANTANDER, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fuego ha calcinado una cabaña en el Barrio de Arriba del municipio de Riotuerto, un incendio que ha comenzado a primera hora de la tarde pero del que los vecinos e la zona no han dado aviso a los Bomberos hasta cerca de las 19.00 horas porque pensaban que el humo era de alguna quema controlada.

La cabaña, recientemente reformada y utilizada con segunda residencia, estaba vacía cuando se ha registrado este incendio, del que por el momento se desconocen las causas, según han informado fuentes del Servicios de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria a Europa Press.

Una vez recibido el aviso, se han desplazado hasta el lugar los Bomberos del 112 del parque de Villacarriedo, la Agrupación de Voluntarios de Riotuerto y la Guardia Civil.

Sin embargo, nada han podido hacer por minimizar los daños del fuego en la cabaña porque, tras unas tres horas ardiendo, ya estaba calcinada.

De hecho, las mismas fuentes han explicado que "solo han quedado en pie las cuatro paredes de piedra" de la cabaña y el tejado se ha hundido.

Hasta el lugar del siniestro, en el Barrio de Arriba, también se ha desplazado el alcalde del municipio, Ángel Cuadrado.