15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 9 de diciembre de 2009

    Fuertes olas mantienen hoy en alerta amarilla la costa cantábrica

    MADRID/SANTANDER, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La costa cantábrica permanecerá hoy en alerta amarilla (riesgo) por fuerte oleaje, mientras que este aviso será mayor (alerta naranja, riesgo importante) en la costa gallega, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

    En total siete provincias registrarán alerta naranja o amarilla por olas que podrán alcanzar hasta cinco metros de altura en algunas zonas gallegas.

    En concreto, la alerta naranja (riesgo importante) se mantendrá en A Coruña, Lugo y Pontevedra, mientras que la alerta será amarilla en Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias.

    En Galicia y oeste de Asturias y Extremadura los cielos permanecerán nubosos o muy nubosos lo que posiblemente dará lugar a alguna lluvia débil, cuya probabilidad aumentará en el oeste de la comunidad gallega.

    En el resto de la Península, los intervalos nubosos se registrarán sobre todo de madrugada pero tenderán a disminuir a medida que avance el día, excepto en el área mediterránea, Baleares y Canarias donde la nubosidad será moderada durante toda la jornada.

    Las nieblas matinales serán probables en numerosas zonas del interior peninsular y Baleares.

    En cuanto a las temperaturas, las diurnas sufrirán un ligero descenso en el sureste peninsular, ascenderán ligeramente en el noroeste peninsular y Canarias y se mantendrán sin cambio en el resto del país. En cambio, las nocturnas bajarán de forma moderada en buena parte de la Península.