17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 14 de septiembre de 2019

    La Fundación Artemisan se persona en los recursos judiciales contra el Plan de Gestión del Lobo en Cantabria

    La Fundación Artemisan se persona en los recursos judiciales contra el Plan de Gestión del Lobo en Cantabria
    Lobo en CabárcenoCABÁRCENO - ARCHIVO

    SANTANDER, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Artemisan, junto con la Federación Cántabra y Española de Caza, se ha personado a través de sus servicios jurídicos como parte codemandada junto al Gobierno de Cantabria en los dos recursos contencioso-administrativos interpuestos por Ecologistas en Acción contra el Plan de Gestión del Lobo en esta comunidad, que tramita el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

    La Fundación Artemisan es una organización privada integrada por colectivos del ámbito cinegético, incluyendo federaciones de cazadores, propietarios privados, empresas y particulares. Su objetivo es el "aprovechamiento sostenible de especies cinegéticas para al beneficio de los ecosistemas y el mundo rural".

    En un comunicado de prensa, Artemisan señala que con la personación en los recursos contra el plan del lobo de Cantabria, quiere "mostrar nuevamente su férrea defensa ante una correcta gestión de esta especie, que posibilite su compatibilización con las actividades tradicionales de nuestro mundo rural, especialmente con la ganadería".

    El Gobierno de Cantabria fijó el cupo de extracciones para este año en 34 ejemplares, cupo que Ecologistas en Acción considera "excesivo", por lo que ha solicitado la paralización inmediata de capturas de esta especie en Cantabria.