12 de diciembre de 2019
19 de mayo de 2010

La Fundación Botín celebra hoy una charla sobre la marca territorio como estrategia turística en el valle del Nansa

SANTANDER, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El consultor y especialista en planificación, Sebastián Valverde, hablará hoy de la importancia de diseñar y utilizar una marca en la estrategia turística del valle del Nansa y Peñarrubia. La charla, dirigida a empresarios y a la población de la zona, tendrá lugar en el salón de la Plaza, en Linares, localidad de Peñarrubia, a las 18.00 horas y terminará con un coloquio.

La charla ha sido organizada por la Fundación Botín dentro del programa Patrimonio y Territorio que desarrolla en el valle del Nansa y Peñarrubia.

Concretamente, se enmarca en el área de dinamización socioeconómica para los sectores ganadero, agroalimentario y turístico cuyos objetivos son, entre otros, contribuir al desarrollo económico manteniendo la identidad y tradición socio-cultural del valle; recuperar el valor añadido de la producción; fomento de la agroindustria de tipo familiar; y asentar la población.

Las estrategias para conseguir estos objetivos pasan por realizar proyectos piloto que sirvan de modelo y estímulo para ser imitados por otros; apoyo para su puesta en marcha; y divulgar y formar sobre cómo rentabilizar la actividad económica.

La conferencia se centrará en explicar la idoneidad de la "marca territorio" en la estrategia turística del valle del Nansa y Peñarrubia.

En su charla, Valverde comenzará por comentar su experiencia como planificador y gestor de destinos turísticos, para concretar la perspectiva en la que basará su análisis. Hablará de los principales modelos de gestión y dinamización de destinos turísticos emergentes. Finalmente, explicará cuáles son los elementos clave de diagnóstico en esta zona de Cantabria que llevan a la creación de la "marca territorio" Saja-Nansa y su subordinación en la estrategia turística del territorio.