La Fundación Botín dice que las obras del Centro van "muy bien" pero no da una fecha de "terminación ni apertura"

Obras del Centro Botín
FUNDACIÓN BOTÍN
Actualizado: viernes, 24 enero 2014 13:35

Iñigo Sáenz de Miera reconoce que es una obra "muy complicada" y destaca que "lo más importante" es hacerla "bien"

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Fundación Botín, Iñigo Sáenz de Miera, ha asegurado este viernes que la construcción del Centro Botín en Santander va "muy bien", aunque ha admitido que la obra es "muy complicada", por lo que la entidad "ahora mismo" no puede dar "una fecha de terminación ni de apertura".

Sáenz de Miera ha respondido así a los periodistas en la feria de turismo Fitur en Madrid, donde ha sido preguntado por un supuesto retraso del proyecto, previsto inicialmente para este verano.

"Ahora mismo, la Fundación no puede dar una fecha de terminación ni de apertura", ha insistido su director general, al tiempo que ha asegurado que tanto la remodelación de los Jardines de Pereda como el túnel que soterrará el tráfico "seguro" que estarán acabados para el verano, cuando también habrá "mucha actividad" en el entorno.

Tras recalcar que el proyecto, diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, es "muy perfecionista", Sáenz de Miera ha subrayado que el mismo va a dar lugar a "la mejor obra civil" de España. Por eso, ha reflexionado, para la entidad que dirige "lo más importante" es hacer la obra "muy bien".

Así, la Fundación que preside Emilio Botín "antepone, sobre todo, la calidad" del proyecto, que tiene que estar "muy bien hecho", en vez de construirlo "muy rápido" y que quede "peor", ha comparado.

Pese a la insistencia de los medios sobre si el Centro Botín estará finalizado para este verano, como se preveía en un principio, si se acabará en 2014 o si habrá que esperar hasta el próximo año para su inauguración, Sáenz de Miera ha comentado en todo momento que la obra es "complicadísima" pero ha asegurado que "va muy bien", pero la Fundación no puede "dar una fecha de terminación y de apertura". "Lo más importante es hacerlo bien", ha zanjado.

Por último, y teniendo en cuenta que ha hecho estas declaraciones en el stand de Cantabria en Fitur, basado precisamente en el proyecto de Renzo Piano, Iñigo Sáenz de Miera ha comentado que el pabellón es más una "inspiración" que una "reproducción" del Centro Botín.