24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 5 de enero de 2014

    La Fundación Laboral del Metal pone en marcha un nuevo proyecto para ayudar a 60 parados a encontrar un trabajo

    Tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los participantes a través de la formación y la orientación laboral personalizada

    SANTANDER, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Laboral del Metal comenzará este mes de enero la segunda edición del Proyecto Integrado de Empleo 'Labora+' en esta ocasión bajo la denominación 'Labora+ emprendiendo' con la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria.

    El objetivo del programa es mejorar la empleabilidad de los sesenta participantes dotándoles de las herramientas necesarias para que encuentren un trabajo, informa la entidad en un comunicado.

    En la edición anterior, que finalizó a mediados de diciembre, el 30% de los asistentes encontró un empleo, según destaca la Fundación.

    Para ello, los técnicos del proyecto -un especialista en orientación laboral y un prospector- se encargarán de estudiar el perfil de cada alumno a través de tutorías personalizadas, que se complementarán con acciones formativas de muy diversa índole: desde alfabetización informática, a cursos de búsqueda de empleo, herramientas web 2.0 soldadura TIG, diseño industrial Autocad, CNC, gestión administrativa informatizada, plataformas elevadoras o carretillas, por ejemplo.

    Una vez finalizada la formación, los usuarios que lo deseen podrán realizar prácticas, al objeto de darse a conocer dentro de la empresa y mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

    Las personas que deseen participar en esta segunda edición, pueden inscribirse a través de la página web de la Fundación Laboral del Metal (www.fundacionlaboraldelmetal.com) o bien acudiendo a la oficina de empleo de Los Castros, en Santander.