22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 9 de octubre de 2010

    La Fundación Leonardo Torres Quevedo firmó 27 nuevosconvenios de investigación en 2009

    El presupuesto contratado ha sido de 2,2 millones de euros

    La Fundación Leonardo Torres Quevedo firmó 27 nuevosconvenios de investigación en 2009
    EP

    SANTANDER, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Leonardo Torres Quevedo firmó en el ejercicio 2009 un total de 27 nuevos convenios de investigación y tres protocolos para la realización de ensayos e informes, estando en activo, a 31 de diciembre, un total de 37 convenios.

    Así se desprende de la Memoria 2009-2010 de la Universidad de Cantabria, que señala que el presupuesto contratado ha sido de 2.236.021,21 euros.

    La Fundación Leonardo Torres Quevedo es un organismo privado sin ánimo de lucro que tiene como misión promocionar y difundir la investigación científica y técnica en la Universidad de Cantabria.

    Además, contribuye al perfeccionamiento de profesionales en el área tecnológica y a la consolidación del Centro de Desarrollo Tecnológico (CDTUC) como espacio y modelo de colaboración universidad-empresa, señala la memoria, consultada por Europa Press.

    Desde 1998 la Fundación ha adoptado nuevas tareas que permiten ofrecer una ayuda más amplia a la Universidad, en asuntos tales como relaciones con empresas, organización de congresos, relaciones con el Gobierno de Cantabria y otros muchos de interés para la Universidad.