Fútbol/Primera.-(Previa) El Sevilla pondrá en juego su liderato en Santander y el Real Madrid quiere mantener su mejoría

Actualizado: sábado, 11 noviembre 2006 18:49

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla pondrá mañana en juego su liderato en Primera División ante el Rancing de Santander, que quiere mantener su buena racha y olvidar su eliminación copera, mientras que Barcelona y Zaragoza se enfrentan en el partido de la jornada en el Camp Nou y el Real Madrid confía en mantener su mejoría y volver a la senda de la victoria tras el traspiés ante el Celta.

El equipo sevillano visita un campo, El Sardinero, en el que sólo ha perdido en tres de sus diez últimas comparecencias, aunque, en esta ocasión, los de Juande Ramos tendrán la muy sensible baja de Jesús Navas, lesionado el pasado miércoles en Copa.

Enfrente, el Racing de Santander está haciendo de su campo un feudo difícil para sus rivales, y espera hacer morder el polvo a los sevillistas, como ya ocurriera con el Valencia. No obstante, los cántabros vienen de jugar una eliminatoria copera ante el Deportivo con prórroga incluida, y tendrán las bajas por sanción de Melo, Antonio Tomás y Colsa y de Alfaro por lesión.

Por su parte, Osasuna, que se ha llevado la primera alegría de la temporada ante el Peña Sport, confía en repetir ante el Real Madrid, que viajará sin el lesionado Ronaldo, y dispuesto a no dejar escapar ningún punto ahora que parece que su juego comienza a mejorar, según su propio técnico.

El duelo copero permitió a los de Pamplona quebrar una racha de diez partidos sin ganar que le ha dejado en el puesto 16 de la clasificación y con problemas en la Copa de la UEFA, por lo que los jugadores confían en que el 4-0 ante el Peña Sport sirva de punto de inflexión y refrendarlo ante los blancos.

Mientras, en el Madrid, tras dar descanso a muchos de sus titulares ante el Écija, Capello volverá a su once habitual, ya que la nueva lesión del brasileño y la sanción de Cassano le deja pocas dudas, salvo la habitual de Beckham, Robinho y Reyes que pugnan por un puesto.

EL GETAFE QUIERE RECUPERAR SU FORTALEZA EN EL COLISEO.

Además, el Getafe, sexto, y que vio quebrada su buena racha el pasado fin de semana en La Romareda y perdió en Copa ante el Xerez (2-1), aunque logró la clasificación, espera superar el bache ante el Mallorca. Los de Schuster no habían encajado hasta el miércoles goles en casa, pero esperan que el fallo copero no les afecte.

Los madrileños están a un punto de los puestos de Liga de Campeones y, aunque no sea su objetivo, no quieren descolgarse, por lo que confía en doblegar a Mallorca que es décimo y quiere mantenerse en la zona tranquila sumando su tercera victoria tras eliminar al Athletic en Copa, elevando a seis sus partidos sin perder.

El partido más dramático de la jornada tendrá lugar en Heliópolis, donde el Betis, en plena 'guerra' de la afición contra un Lopera encastillado en el poder, recibe al Levante. Ambos equipos necesitan los puntos, aunque los valencianos están en una situación más desahogada que el Betis, situado en zona de descenso, que espera un triunfo como agua de mayo para iniciar el despegue en la tabla y que tendrá la baja por lesión de Xisco.

El Levante viaja con el aval de no conocer la derrota en los últimos cuatro partidos disputados entre Liga y Copa, y después de haber recuperado el gol con los dos tantos que le marcó a la Real Sociedad en la última jornada.

El técnico cuenta con la ventaja de no haber disputado partido entre semana, después de que se suspendiera el encuentro de Copa contra el Atlético de Madrid por el mal estado del terreno de juego y mañana formará con un once muy similar al que venció a la Real Sociedad, por lo que Meyong Zé y Kapo, si se retira de sus problemas en el tendón rotuliano, podrían ser la pareja atacante.

CELTA Y RECRE, A OLVIDAR SUS ELIMINACIONES COPERAS.

En Vigo el Celta, que viene de ganar en Liga al Madrid pero que ha caído en Copa ante el Alavés, recibe al Recreativo de Huelva, que se está mostrando como un equipo correoso y que no da por perdido un partido hasta el último minuto. Los gallegos encaran este choque con lesionados importantes, como Lequi y Pablo García, pero confían en hacer valer su condición de locales para auparse a la zona alta de la clasificación.

En cuanto al Recreativo, ha caído también en Copa y sus problemas se centran en las polémicas arbitrales. Con todo, los andaluces, en los que Pablo Amo ocupará el lugar de Guerrero, que no jugará la estar cedido por el Celta y que tampoco contarán por lesión con Merino y Cheli, no renuncian a sumar otros tres puntos más y quemar etapas en su lucha por la permanencia.

Además, la Real Sociedad espera que el triunfo copero ante el Málaga, aunque no sirviera para pasar de ronda, suponga un punto de inflexión en la trayectoria negativa para lograr la primera victoria en Liga ante el Espanyol, que encadena ya cinco empates consecutivos y también fue apeado de torneo del KO.

En el conjunto 'periquito' Valverde se puede jugar la cabeza después de perder en Copa con el Rayo, y Lotina, ex del Espanyol y sustituido por el propio Valverde, podría ser paradójicamente su verdugo.

Fredson y Velasco son las dos grandes novedades en la lista de convocados del Espanyol. Ambos sustituyen a Costa y J*natas, con problemas físicos, que se quedan en Barcelona.

Lotina apostará por repetir el mismo 'once' que perdió el fin de semana pasado frente al Levante, con una única variación, en la delantera, donde Iñigo Díaz de Cerio ocupará el puesto de Darko Kovacevic, lesionado en Copa. No podrá debutar aún Jesuli, que ha llegado cedido del Sevilla hasta final de temporada.

Por último, un Nástic necesitado de puntos al que el buen fútbol demostrado no le acompañan los resultados, recibe al Deportivo de la Coruña que viene de empatar a uno con el FC Barcelona.

Con la baja de Aldo Pedro Duscher por una rotura fibrilar, el conjunto dirigido por Joaquín Caparrós espera sumar su primera victoria lejos de Riazor y dar el salto definitivo en la clasificación.

Por su parte, los tarraconenses, que llevan siete derrotas consecutivas entre Liga y Copa, necesitan sumar un triunfo para salir de la zona peligrosa donde ocupan la penúltima plaza.