Fútbol.- El Racing insta a los aficionados a depositar bolsas de alubias y arroz para los campamentos saharauis

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 20:57

SANTANDER, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El club Racing de Santander participa en una iniciativa solidaria con el fin de intentar ayudar a los saharauis que viven "en condiciones infrahumanas en los distintos campamentos". Por ello, el equipo verdiblanco insta a los aficionados a que traigan, el sábado, 14 de abril, antes del encuentro contra el Real Madrid, bolsas de alubias y arroz.

El presidente del Racing, Francisco Pernía, agradeció la colaboración de las peñas, ya que será en su sede (junto a la puerta número 15 del estadio) donde se depositará la comida.

Pernía conoce de primera mano la dureza del desierto, ya que estuvo dos años y medio y sabe "perfectamente cómo es esa tierra. De hecho, toda mi vida ha quedado marcada por mi experiencia en África".

El presidente racinguista explicó que conoce el Sahara "desde el aire, por tierra y de todas las formas y cada vez que me acuerdo me pregunto cómo pueden vivir esas personas, sobre todo los niños, en verano, porque no se pueden explicar las temperaturas que se alcanzan allí y cómo pueden sobrevivir sin nada".

Pernía dijo que "la hospitalidad de la gente del Sahara es máxima, cualquier persona es bien recibida, pues sus valores son profundos. El perdón y el amor al prójimo está por encima de todo. Es justo que, desde el Racing, podamos responder a tanta amabilidad".

Por su parte, Andrés Angulo, secretario de la ONG SOS Cantabria por el Sahara, comenzó su alocución dando las gracias al club y al presidente por su cooperación. "Los campamentos de refugiados no cumplen con las necesidades mínimas para poder sobrevivir, no hay ni siquiera comida. Por eso son fundamentales ayudas como las que nos brinda el Real Racing Club. Esta medida ha de servir para poder ayudarles y para denunciar esta situación que puede acabar en una catástrofe", afirmó.

El secretario de la Organización dijo que "en España hay unas 200 asociaciones que trabajan por mejorar la situación de estas personas que viven oprimidas, con total falta de libertad y en unas condiciones infrahumanas".

Por su parte, Ángel Oria, miembro de la directiva de la Asociación Cantabria por el Sahara, también agradeció "al presidente, al Racing y a sus Peñas, por tanta comprensión y colaboración".

FUTURO DEL RACING

Cuestionado por el presente y futuro del equipo, Pernía se mostró "muy satisfecho por el punto conquistado en Sevilla. Fue una guerra muy dura en el campo de un grandísimo equipo. De todas formas, lo importante ahora es centrarnos ya en el partido del sábado; tengo muchas ganas de que llegue, pues es un gran acontecimiento para toda la región y para nuestros aficionados, más si les podemos dedicar una nueva alegría".

El máximo mandatario racinguista reconoció que "después de empatar con el Sevilla, en su campo, hemos de esperar a terminar el partido ante el Real Madrid y contra el Recreativo; será entonces cuando podremos analizar el planteamiento del final de Liga".

Preguntado por las ofertas recibidas por diversos jugadores, el presidente fue claro y rotundo: "No sé lo que ofrecen, pero sí sé lo que quiere el Racing. No quiero hablar de ningún traspaso hasta que no termine la Liga. Estamos trabajando en incorporaciones para el futuro, pero nada de salidas".

"Nadie está en venta. Si algún club quiere algo, sabe que en la RFEF están depositados los contratos con las cláusulas de rescisión", concluyó.