Fútbol.- Revilla cree que el Racing tuvo "malísima suerte", pero destaca la "ilusión colectiva" en torno al equipo

Actualizado: jueves, 20 marzo 2008 13:02

SANTANDER, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, opinó hoy que el Real Racing Club de Santander tuvo una "malísima suerte" con el resultado de ayer frente al Getafe, si bien se mostró "orgulloso" por la "ilusión colectiva" generada entre los cántabros en torno al equipo y el "cantabrismo".

En declaraciones a Europa Press, Revilla mostró su "abatimiento", ya que a su juicio "el Racing tendría que haber ganado" en lugar del empate a uno frente al Getafe, resultado como consecuencia del cual quedó eliminado de la Copa del Rey.

El presidente sostuvo que el partido "se perdió por la autoexpulsión de Serrano". "Ya con 10 era imposible, porque habían hecho un derroche físico importante y el Getafe es un grandísimo equipo, pero con Serrano en el campo hubiéramos acabado metiendo el gol", aseguró Revilla, que sin embargo dijo que no tenía "nada que objetar" y que "hay que comprender que en el fragor del partido y con los nervios ocurren estas cosas".

No obstante, Revilla valoró el comportamiento "extraordinario"del público, que "animó sin violencia", y, sobre todo, la "ilusión colectiva en torno a un equipo que forma parte de Cantabria, que es imagen de Cantabria".

"Yo que tengo 65 años y he ido al Racing desde los 11, jamás había visto una región en torno al Racing", elogió el presidente, que incidió en que es un sentimiento que trasciende a la propia ciudad y se extiende al conjunto de la Comunidad Autónoma.

Al respecto, Revilla señaló que nota que la juventud "viene pegando fuerte" a la hora de "defender el orgullo" de pertenecer a la región, como ha sucedido ahora con el Racing. "Noto que hay una espiral en Cantabria de orgullo de pertenecer a esta tierra, lo palpo en la calle", enfatizó el presidente, que contrapuso esta sensación con la que se daba cuando él comenzó su carrera política, hace 30 años.