17 de septiembre de 2019
14 de noviembre de 2014

Ganadería traslada al alcalde su intención de promover en 2015 un Plan de Caminos Rurales

Ganadería traslada al alcalde su intención de promover en 2015 un Plan de Caminos Rurales
GOBIERNO

SANTANDER, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha trasladado al alcalde de Luena, José Ángel Ruiz, la intención de su departamento de promover un Plan de Caminos Rurales en 2015.

Así se lo ha manifestado en un encuentro en la Consejería en el que ambos han abordado temas de interés para este municipio, informa el Gobierno. Así, el regidor ha revisado junto a la consejera el arreglo del camino que une Ocejo con Bárcena de Toranzo. A la vez, Mar

Por su parte, Martínez le ha trasladado su intención repromover en 2015 un Plan de Caminos Rurales. "Desde 2011, nos hemos visto obligados a pagar la deuda heredada del anterior Gobierno, que encargó decenas de caminos rurales meses antes de las elecciones", le explicó Martínez, quien agregó que "eso nos ha limitado mucho en nuestro deseo de completar la red de infraestructuras, que son básicas porque ayudan a mejorar los costes de explotación de las estabulaciones".

La titular de Ganadería también aclaró al alcalde de Luena que las gestiones con el Ministerio de Agricultura "nos han permitido realizar actuaciones que eran inaplazables, pero no es suficiente. Ni cubre lo que se necesita ni satisface nuestras aspiraciones", insistió la consejera.

Pero, según dijo, "2015 nos permitirá saldar del todo esa deuda y poder empezar a utilizar nuestros recursos", de ahí el impulso al Plan Anual de Caminos Rurales que "se centrará fundamentalmente en sanear del todo nuestra red y acometer aquellos proyectos que resulten más atractivos por razón del servicio que prestan".

PETICIONES

El regidor municipal ha presentado nuevas peticiones para su municipio durante la reunión, en presencia también de la directora general de Desarrollo Rural, María Henar Hernando.

Durante este encuentro se han abordado, además, otros temas que resultan de interés para el Ayuntamiento, tales como las ayudas disponibles para la realización, por parte de la entidades locales, de inversiones colectivas en terrenos comunales que requieren, para acceder a ellas, una ordenanza de aprovechamiento de pastos que cuente con la aprobación de la Consejería.

Blanca Martínez ha informado también al alcalde de determinados aspectos relacionados con la Política Agraria Común (PAC) que serán beneficiosos para nuestro medio rural; entre ellas, las ayudas al ganado vacuno de leche, que se van a incrementar a nivel nacional en más del cincuenta por ciento, o la inclusión de nuevas razas, como el equino hispano bretón, en las ayudas destinadas a razas en peligro de extinción.

Para leer más