Garamendi expresa su "neutralidad absoluta" en las elecciones de CEOE e insta a un proceso "limpio"

Garamendi en la presentación de la candidatura de Díaz Real
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 diciembre 2014 12:29

También aboga porque, gane quién gane, la patronal se mantenga "unida" y no haya una ruptura

SANTANDER, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cepyme y vicepresidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha expresado su "neutralidad total y absoluta" en las elecciones de CEOE-Cepyme Cantabria y ha instado a los candidatos un proceso "limpio y positivo".

Así lo ha manifestado durante el acto de presentación de la candidatura de la presidenta saliente de la patronal, Gema Díaz Real, un acto al que, según ha explicado, no contaba con asistir ya que acudía este martes a Santander, convocado por ella, a un encuentro con empresarios.

"Yo estoy aquí porque la presidenta de CEOE me invitó a venir a Santander con los empresarios de Cantabria y, como no puede ser de otra manera, vengo", ha indicado preguntado precisamente por uno de los empresarios convocados tanto a la presentación de la candidatura de Díaz Real como al posterior encuentro y que ambos se celebraban en el mismo lugar.

Garamendi ha señalado que, desde el punto de vista institucional, la posición de Cepyme en este proceso electoral es estar "al margen" porque es la asamblea de socios de la patronal la que "tiene toda la fuerza para decidir quién tiene que ser el presidente o presidenta de CEOE-Cepyme Cantabria".

"Yo apuesto muchísimo por la democracia, creo que es buena y que lo que es fundamental es que, hasta el día 9 de enero, los candidatos hagan un proceso limpio, positivo y que planteen temas en positivo para los empresarios de Cantabria", ha dicho el presidente de Cepyme.

UNIDAD Y NO RUPTURA

Además, Garamendi ha abogado porque, tras las elecciones y gane quién gane, "al día siguiente todos los empresarios estén de nuevo unidos". "Sería una tristeza que la gente estuviera separada o que se rompiera aún más la representación del tejido empresarial de Cantabria", ha apostillado.

De hecho, ha puesto como ejemplo las elecciones en la CEOE nacional, de la que es vicepresidente. En este punto, ha asegurado que tanto él como el presidente de CEOE, Juan Rosell, dan "el visto bueno" al proceso electoral en Cantabria y esperan que se desarrolle de "buena manera".

"Como no podía ser de otra manera, nuestra neutralidad ha de ser total y absoluta, porque es la mejor forma de respetar la voluntad de los empresarios de Cantabria, que son los que, al fin y al cabo, mandan en CEOE-Cepyme Cantabria", ha ensalzado Garamendi.

Para concluir, ha esperado que estas elecciones permitan que CEOE-Cepyme Cantabria salga "revitalizada" de este proceso para representar con "más fuerza" a los empresarios de Cantabria.

Leer más acerca de: