Balbás, dispuesto a ceder sus avales a Díaz Real

Fermín García Balbás
JUAN MANUEL SERRANO
Actualizado: viernes, 26 diciembre 2014 19:28

SANTANDER, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El empresario Fermín García Balbás está dispuesto a ceder sus avales a la presidenta saliente de la CEOE, Gema Díaz Real, para evitar que la candidatura de Lorenzo Vidal de la Peña a la presidencia de la patronal sea la única, y garantizar así que se celebra la jornada electoral convocada para el próximo 9 de enero.

"No hemos negociado nada, pero coincidimos en que tendría que haber dos candidaturas, ya que no puede haber tres porque no hay gasolina para todos", ha afirmado en declaraciones a Europa Press el presidente del grupo Codelse y de la Asociación del Polígono Tanos Viérnoles (APETAVI), quien asegura tener seis avales que, unidos a los de Díaz Real, que tiene "alguno más", sumarían los apoyos necesarios para formalizar candidatura.

Mientras tanto, el presidente de la Asociación de Concesionarios de Cantabria (ASECOVE), Lorenzo Vidal de la Peña, ya ha registrado 25 avales, según ha confirmado el propio candidato.

García Balbás ha declarado que su objetivo es que la elección del presidente de la CEOE sea "un acto democrático" en el que participen todos los empresarios, "no unos pocos que han manejado avales, que en un 90% son de presidentes de asociaciones empresariales que no han sometido a la junta la decisión".

Para el empresario torrelaveguense, la no celebración de elecciones en la CEOE sería "una perversión intolerable y totalmente antidemocrática", ya que "28 personas estarían decidiendo los designios de una organización en la que hay 800 o 900 afiliados".

"Lo limpio, transparente y democrático es que haya al menos dos candidaturas, y el que no salga elegido que se ponga a disposición del elegido para trabajar en beneficio de la CEOE desde el minuto uno", ha aseverado García Balbás.