Gema Díaz Real da por concluida la presentación de avales asociativos para "rebajar la tensión"

Gema Díaz Real
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 14 enero 2012 21:11

En los próximos días se registrarán los avales de empresa y la presentación de la candidatura

SANTANDER, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la presidencia de CEOE-CEPYME Cantabria, Gema Díaz Real, de acuerdo con el equipo de empresarios y presidentes de asociaciones que han promovido su candidatura, ha decidido dar por concluida la presentación de avales asociativos en el registro correspondiente de la patronal. Una decisión con la que, según ha señalado, quiere contribuir a "rebajar la tensión" que se ha vivido en las diferentes federaciones para conseguir avales.

Según ha explicado en un comunicado, habiendo registrado los avales necesarios para presentar oficialmente su candidatura ante la Junta Electoral, conforme a los Estatutos de la Confederación, Díaz Real y su equipo han decidido concluir con esta fase documental, y no consideran "oportuno" presentar más avales de asociaciones, a pesar de disponer de "algunos otros".

En este sentido, señalan que el registro de avales "es un mero trámite para oficializar la candidatura".

En los próximos días y antes de que concluya el plazo oficial para la presentación de candidaturas, Díaz Real presentará los correspondientes a empresas.

Por lo demás, señala que su candidatura quiere dedicar "todo su tiempo y esfuerzo" a dar traslado a los empresarios pertenecientes a la patronal del futuro que quieren para CEOE-CEPYME Cantabria.

Con esta decisión, la candidata a la Presidencia de CEOE-CEPYME, quiere contribuir a "rebajar la tensión" que, según dice, se ha vivido en diferentes federaciones afiliadas a la patronal, para conseguir avales con el fin de cumplimentar la presentación de candidaturas.

"Y puesto que, al parecer, los otros aspirantes disponen ya de avales suficientes (tal y como han anunciado ellos mismos), en nada contribuye al futuro de CEOE ni de estas federaciones provocar situaciones de tensión para conseguir avales que no aportarían nada nuevo al proceso". "Más aún", puntualiza, "en el caso concreto de las federaciones, que pueden avalar pero no tienen derecho a voto".