Anulada la licitación del centro de salud por errores en el presupuesto

Presentación del proyecto del centro de salud de Cabezón
Foto: GOBIERNO
Actualizado: miércoles, 15 enero 2014 9:45

SANTANDER, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -    

   La empresa pública Gestión de Viviendas e Infraestructuras en Cantabria (Gesvican) ha anulado el procedimiento abierto no sujeto a regulación armonizada para la contratación de las obras de construcción de un Centro de Salud en Cabezón de la Sal debido a errores en el presupuesto del proyecto.

   Así figura en un anuncio publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), en el que Gesvican anula el procedimiento de licitación que había hecho público el 11 de diciembre.

   La empresa pública explica que se ha producido un "error de carácter sustancial" en el apartado de mediciones y presupuesto del proyecto del Centro de Salud de Cabezón de la Sal por lo que debe modificarse el proyecto.

   En consecuencia, Gesvican acuerda anular el procedimiento de licitación, quedando en suspenso la contratación para la ejecución del proyecto de obras hasta tanto se subsanen los errores del proyecto. Una vez resueltos, se publicara nuevo el anuncio de licitación.

   Mientras tanto, las empresas licitadoras pueden retirar las propuestas presentadas en las oficinas de Gesvican en la calle Juan de Herrera de Santander.

   La entidad publicó en diciembre la licitación de la contratación de las obras de construcción del centro de salud de Cabezón de la Sal con un presupuesto de 4.215.580 euros, IVA excluido, y un plazo de ejecución de 14 meses. Las ofertas se podían presentar hasta el 7 de enero.

   La previsión del Gobierno de Cantabria era que las obras comenzaran en 2014 y el centro, ubicado en la parcela de 5.300 metros cuadrados que ocupan las piscinas descubiertas de 'Domañanes', estuviera en funcionamiento al siguiente año.