Gesvican construirá en la Puebla Vieja 20 VPO para alquiler

VPO en Puebla Vieja
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: martes, 27 mayo 2014 14:40

Convenio entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Laredo

LAREDO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa pública Gesvican va a llevar a cabo una promoción de 20 viviendas de protección oficial destinadas a alquiler en la Puebla Vieja de Laredo, en terrenos aportados por el Ayuntamiento.

Estarán ubicadas en la calle Revellón y la calle Ruayusera, en dos edificaciones de ocho y doce viviendas respectivamente, y con una superficie comprendida entre los 45 y los 69 metros cuadrados, que en total suponen casi 3.000 metros cuadrados (2.988), ha informado el Gobierno en un comunicado.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, y el alcalde de Laredo, Ángel Vega, han firmado esta martes el convenio de colaboración para esta promoción, destacando el respeto del proyecto a la tipología de la zona en que se encuadra.

Diez de las viviendas serán para alquiler social y las diez restantes se destinarán al alquiler protegido, en ambos casos, por un periodo de cincuenta años.

Rodríguez ha resaltado la colaboración institucional en la puesta en marcha de esta iniciativa y la insistencia del alcalde para que se llevara a cabo en un lugar emblemático de Laredo como es la Puebla Vieja.

El consejero de Vivienda ha informado que en un principio las viviendas iban a estar destinadas a la venta, pero ante la situación actual se ha considerado más oportuno dedicarlas al alquiler.

De esta manera, ha añadido, esta promoción supone la primera piedra de un nuevo modelo de construcción de viviendas sociales donde adquiere protagonismo el alquiler de las mismas.

Según ha informado, estas viviendas se destinarán al alquiler al amparo del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbana 2013-2016.

Rodríguez se ha referido al compromiso social de esta actuación para ayudar en lo posible a las unidades de convivencia que más lo necesiten, destacando que las dos nuevas edificaciones se integran en el entorno de la Puebla Vieja, con una adecuada interpretación entre las antiguas fachadas y las nuevas edificaciones proyectadas.

El consejero ha mostrado su satisfacción porque estas viviendas reforzarán la rehabilitación de la Puebla Vieja que ya ha dado los primeros frutos con las actuaciones apoyadas por el ARI (Área de Rehabilitación Integral).

Por su parte, el alcalde de Laredo ha agradecido a la Consejería el interés por esta promoción de viviendas, coincidiendo con Rodríguez en la valoración que supondrá para la Puebla Vieja.

Tras la firma del convenio, donde también han estado presentes el director general de Gesvican, Benito Migueláñez, y varios concejales del ayuntamiento de Laredo, se han visitado los solares donde se levantarán los dos edificios.