Gesvican licitó el último mes actuaciones en varias carreteras por importe de 7,2 millones de euros

ep
Actualizado: domingo, 23 mayo 2010 10:20

SANTANDER, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, a través de la empresa Gestión de Viviendas e Infraestructuras en Cantabria (Gesvican), licitó en el último mes actuaciones en varias carreteras de la comunidad autónoma por importe de 7.298.876,66 euros. Las ofertas se podrán presentar en todos los casos hasta el próximo 27 de mayo.

Según los anuncios publicados por Gesvican, y consultados por Europa Press, la licitación de mayor importe, 2.817.492,75 euros, corresponde a las obras de acondicionamiento de las carreteras CA-505, Rasines-Torcollano, y CA-506, acceso a La Edilla, desde la intersección de la CA-505 hasta esta localidad.

Con esta actuación, cuyo plazo de ejecución será de doce meses, se mejorará la comunicación entre los núcleos de Torcollano, Casavieja, Ojébar, Santa Cruz, Villaparte, La Edilla y su conexión con la N-629.

Además Gesvican ha licitado, en 1.944.990,97 euros, la contratación de las obras de renovación de la capa de rodadura de la carretera CA-351, de Santillana del Mar a Suances, tramo Santillana del Mar-Cruce con la CA-132, cuyo plazo de ejecución será de cinco meses.

Estas obras contemplan el saneamiento de los blandones, con el fresado de las zonas agrietadas, y la renovación de la capa de rodadura, mediante la aplicación de una capa de mezcla bituminosa en toda la longitud de la carretera, junto con la mejora del drenaje longitudinal, y la reposición de la señalización horizontal y vertical.

Otra de las actuaciones licitadas el último mes por Gesvican es la contratación de obras de conservación y mantenimiento del tramo cántabro de la carretera Sotres a Tresviso, con un plazo de ejecución de 8 meses y un presupuesto de 1.449.041,19 euros.

Con este proyecto se pretende dotar al tramo cántabro de la carretera de Sotres a Tresviso de mejoras en la pavimentación, el drenaje y la señalización, que permitan realizar la circulación con plenas garantías de seguridad, en un tramo que tiene un trazado sinuoso, adaptado a una orografía muy abrupta.

Gesvican también ha licitado la contratación de obras de actuación de seguridad vial en la intersección de la CA-147 Beranga-Noja y CA-451 Noja-Playa de Ris, con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 615.989,57 euros.

El proyecto plantea el acondicionamiento de la intersección de las dos carreteras citadas, mediante el encaje de una glorieta, con una isleta central de 7,5 metros en el eje de la calzada, que tendrá dos carriles de 4,25 metros de ancho, un arcén de 0,50 metros y una rigola exterior de 0,50 metros.

Además, se renovará el firme de la CA-451, Noja-playa de Ris, se procederá a la instalación de una nueva señalización horizontal y vertical y se preparará la instalación de controles de velocidad en las entradas al núcleo urbano de Noja desde la CA-147

Finalmente la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo ha licitado, a través de la empresa Gesvican, la contratación de obras de acondicionamiento de acceso a CA-130 de Cajo-El Empalme-Peñacastillo, tramo travesía de Peñacastillo, con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 471.364,18 euros.

El proyecto tiene por objeto la ejecución de los trabajos de acondicionamiento de la travesía de Peñacastillo, destacando principalmente el drenaje superficial, la repavimentación peatonal de las aceras actuales de hormigón, que serán demolidas y reemplazadas por un pavimento de baldosa con terrazo, y la colocación de dos nuevos semáforos con pulsador. Además, se procederá a la instalación de una nueva parada de autobús, entre otras actuaciones.