La glorieta de Emilio Díaz Canaleja, en la Albericia, se cortará por obras este fin de semana

Glorieta Emilio Díaz Caneja
DELEGACIÓN GOBIERNO
Actualizado: sábado, 13 noviembre 2010 8:44

SANTANDER, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La glorieta provisional de Emilio Diaz Caneja, situada en la confluencia de las calles Emilio Díaz Caneja, José Gutiérrez Solana, La Albericia y Avenida de Los Castros, permanecerá cortada al tráfico durante este fin de semana con motivo de la ejecución de las obras del distribuidor La Marga, que realiza el Ministerio de Fomento.

En concreto, la glorieta no podrá ser utilizada desde las 05.00 horas de este sábado hasta, como máximo, las 06.00 horas del lunes 15, quedando cortados sus accesos desde las citadas calles.

Como itinerario alternativo se recomienda la utilización del anillo viario exterior a la zona de obras formado por la Avenida Herrera Oria, las calles José María de Cossío, los Acebos, la Avenida del Deporte, calle Repuente, Avenida de Los Castros, Bajada del Caleruco y glorieta de los Osos.

Las obras que se van a realizar consisten en el fresado del firme antiguo y el afirmado de la capa de rodadura definitiva, así como la señalización de la glorieta y sus accesos.

Una vez concluidas las obras, la glorieta tendrá 64 metros de diámetro exterior y 40 de diámetro interior, con una calzada anular de tres carriles. Además de a las calles anteriormente citadas, se conectará también al distribuidor.

Destacan como estructuras más importantes el paso inferior de la Avenida de Valdecilla de 280 metros de longitud, de los que 88 estarán cubiertos y el falso túnel de la Residencia Cantabria, de 315 metros de longitud, sobre el que se situará un aparcamiento subterráneo de tres plantas y 455 plazas.

LÍNEAS DE AUTOBUSES

Como consecuencia de las obras, será necesaria la modificación del itinerario de las líneas de autobús 7C1, 7C2, 17 y el nocturno 2.

En la línea 7C1 el recorrido se efectuará por la Avenida Cardenal Herrera Oria y bajando por la Bajada del Caleruco a incorporarse a la Avenida de Los Castros. Quedarán fuera de servicio las paradas de Gutiérrez Solana número 13 y Los Castros número 7.

En la línea 7C2 el recorrido se efectuará por la Avenida de Los Castros y subiendo por la Bajada del Caleruco. Las paradas fuera de servicio son la Avenida de Los Castros número 136 y Gutiérrez Solana 34.

En la línea 17 el recorrido se efectuará por la calle Repuente y Bajada del Caleruco para incorporarse al Paseo General Dávila. Quedarán fuera de servicio las paradas de Emilio Díaz Caneja, Albericia número 5 y La Albericia número 22.

En la línea Nocturno-2 el recorrido se efectuará por la calle Repuente y Bajada del Caleruco para incorporarse al Paseo General Dávila. Quedan fuera de servicio las paradas de Emilio Díaz Caneja.