5 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

El Gobierno activa un teléfono de atención emocional

El personal del ICASS atenderá las llamadas en el número 942 200 088 de lunes a viernes y en horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde

El Gobierno activa un teléfono de atención emocional
Teléfono de apoyo emocional durante la cuarentena - GOBIERNO

SANTANDER, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales, a través de la Dirección General de Políticas Sociales, ha habilitado un teléfono para prestar atención emocional a la ciudadanía e identificar situaciones de riesgo.

A partir de este lunes 30 cualquier persona puede llamar al teléfono 942 200 088 de lunes a viernes y en horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

Atendido por profesionales del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS, su objetivo es "escuchar, ayudar y orientar" a quien lo necesite en la actual situación de emergencia y confinamiento como consecuencia de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19.

Aunque cualquiera puede hacer uso de este servicio, está pensado para aquellas personas y familias que necesitan de algún tipo de apoyo, básicamente de tipo emocional, aunque también busca identificar situaciones que puedan revestir un cierto riesgo, o aquellas de especial gravedad que requieran de la intervención de otros servicios.

Desde este número de teléfono también se va a facilitar información básica sobre los recursos, servicios, programas y prestaciones sociales que ofrece la Comunidad Autónoma.

Este teléfono se une a la labor que diariamente están desarrollando los profesionales de servicios sociales y otros teléfonos o dispositivos que ya existen en Cantabria, facilitando un apoyo más durante el tiempo que dure la situación de emergencia, para que se pueda proporcionar una respuesta lo más ágil y en el menor tiempo posible.

El horario del teléfono 942 200 088 podrá ampliarse en la medida en que vaya siendo necesario, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

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