El Gobierno aportará 5,5 millones al soterramiento de la Avenida de Bilbao, que costará 21 millones

Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 12:11

SANTANDER, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Camargo firmarán en los próximos días el convenio para el soterramiento y construcción de un aparcamiento en la Avenida de Bilbao de Muriedas, que tendrá un coste total de 21 millones, de los que cada una de las administraciones aportará 5,5 millones y los 10 restantes la iniciativa privada.

El compromiso del Ejecutivo es invertir esta cantidad entre los años 2010 y 2014 para la ejecución material de un proyecto que considera "fundamental" para el futuro del municipio, porque va a ofrecer a los ciudadanos mayor calidad de vida y nuevos espacios urbanos para su uso, ha señalado la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, en la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos del Gobierno, que ha aprobado la firma de este convenio y ha tramitado inversiones y ayudas por más de 27 millones de euros.

La también consejera de Empleo y Bienestar Social ha indicado que los detalles de este proyecto, que está llamado a transformar el principal núcleo de población de Camargo, los dará a conocer junto con el alcalde, Ángel Duque, cuando ambos rubriquen próximamente el convenio.

Gorostiaga ha explicado que el Ayuntamiento y su Consejería han venido trabajando en los últimos meses en la definición de un convenio de colaboración financiera para hacer realidad el que es uno de los proyectos "estratégicos" del equipo de gobierno municipal, y que por su "envergadura y cuantía" necesitaba el apoyo del Gobierno para garantizar su viabilidad.

Ha añadido que "necesariamente" se implicará también a la iniciativa privada, mediante concesión administrativa, por lo que, una vez que se firme el convenio, se convocará el concurso correspondiente. En el acuerdos e establecerán los plazos de este concurso, de la puesta en marcha del proyecto y de su finalización, ha precisado.

La vicepresidenta ha expresado el "decidido apoyo" del Ejecutivo regional, que compromete aportaciones anuales en sus presupuestos hasta completar los 5,5 millones de euros de inversión en el horizonte del año 2014.