8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    El Gobierno apoya crear una agrupación de Protección Civil en Astillero

    La consejera de Presidencia y el alcalde abordan el "blindaje" del Fondo de Cooperación Local

    El Gobierno apoya crear una agrupación de Protección Civil en Astillero
    La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, recibe al alcalde de El Astillero, Javier Fernández Soberón - GOBIERNO DE CANTABRIA

    SANTANDER, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha mostrado hoy el apoyo del Gobierno de Cantabria a la constitución de una agrupación de Protección Civil en El Astillero y que el Ayuntamiento plantea crear en el próximo tiempo.

    Este ha sido el principal asunto que ha tratado la consejera con el alcalde, Javier Fernández Soberón, durante la reunión que han mantenido este jueves y en la que, según informa el Gobierno, han abordado el Fondo de Cooperación Local y los servicios de administración electrónica en los municipios.

    La consejera de Presidencia ha indicado que su departamento contemplará la formación de los voluntarios que se sumen a la agrupación y la dotación de los materiales necesarios para su puesta en marcha.

    El Gobierno, según ha afirmado, "tiene el compromiso de apoyar a las agrupaciones de voluntarios" y ha resaltado su labor de asistencia en acontecimientos y pruebas deportivas multitudinarias, la búsqueda de personas extraviadas, o el auxilio a los vecinos de los pueblos ante fenómenos meteorológicos adversos.

    Fernández Viaña también ha informado que el próximo año su departamento publicará una nueva línea de subvenciones para la adquisición de vehículos destinados a las agrupaciones. Su presupuesto alcanzará los 120.000 euros.

    El alcalde ha valorado el "blindaje" del Fondo de Cooperación Local y espera que "pronto" se materialice la ley que asegure la aportación a los municipios.

    El Astillero, fue uno de los municipios más beneficiados del restablecimiento del Fondo y su cuantía actual, que supera globalmente los 15 millones. A partir del año 2016, pasó de recibir 51.000 euros anuales a los 445.000 actuales.

    Por otro lado, Fernández Soberón ha comunicado también que en próximas fechas el Ayuntamiento se sumará de forma efectiva a los servicios de administración electrónica que ofrece el Gobierno cántabro y ha recordado que fue uno de los primeros en incorporarse al acuerdo marco.

    Ha señalado que la adaptación de los servicios municipales será sencilla, dada la coincidencia de sistemas operativos y programas.

    Junto al alcalde ha acudido al encuentro el concejal del Ayuntamiento, Vicente Palazuelos.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Cantabria