26 de febrero de 2021
16 de diciembre de 2014

Gobierno y Ayuntamiento esperan que el PGOU se apruebe en enero

Gobierno y Ayuntamiento esperan que el PGOU se apruebe en enero
GOBIERNO

SANTANDER, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Laredo se encuentra en su "recta final" y tanto el Gobierno de Cantabria como el Ayuntamiento esperan que la aprobación del documento sea "inminente" y que sea ratificado en el mes de enero.

Así lo han destacado este martes el consejero de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio, Javier Fernández, y el alcalde de Laredo, Ángel Vega, en la reunión que han mantenido en la sede de la Consejería.

En el encuentro también han abordado otros temas como la instalación de un punto limpio y la construcción del carril-bici. En el primer caso, el consejero se ha comprometido a colaborar con el Consistorio para lograr esa infraestructura para el municipio.

A ese respecto, Vega ha señalado que el tratamiento de los residuos, provocados por los vertidos incontrolados en algunas parcelas, ocasionaba "costes de 300.000 euros anuales".

El Gobierno se ha comprometido a que en 2015 se inicien los trámites para la adjudicación, al tratarse de un tema medioambiental prioritario. El alcalde ha destacado su satisfacción por la "receptividad" y "predisposición" de la Consejería.

Por último, se ha abordado el asunto del carril-bici de Laredo. Este proyecto forma parte del Plan de Movilidad Ciclista que el Gobierno de Cantabria aprobó en febrero de 2013. Fernández ha señalado la "conexión atractiva", desde el punto de vista regional, entre Laredo y Colindres a través de este carril y la disposición de la Consejería en la ejecución del proyecto.

Para leer más