15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    El Gobierno de Cantabria se compromete a negociar esta legislatura un nuevo convenio colectivo con MARE

    Blanco se ha reunido con representantes del sindicato SIEP para analizar las necesidades de mejora laboral de los empleados de la Consejería

    El Gobierno de Cantabria se compromete a negociar esta legislatura un nuevo convenio colectivo con MARE
    El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Guillermo Blanco, se reúne con representantes del sindicato SIEP - GOBIERNO DE CANTABRIA

    SANTANDER, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Cantabria ha expresado su compromiso de negociar en esta legislatura un nuevo colectivo para la empresa pública MARE (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía).

    Así se lo ha trasmitido este miércoles el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco (PRC), a los representantes del sindicato SIEP, con los que ha analizado las necesidades de mejora laboral de los empleados de la Consejería.

    Respecto al caso de MARE, el nuevo convenio colectivo permitiría, tal y como ha explicado la secretaria general de SIEP, Esther Felices, "aplicar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en la empresa pública y la aplicación de promociones internas y otros sistemas de carrera profesional".

    En la reunión también han abordado otros asuntos que preocupan al sindicato, como la implementación del complemento de incapacidad temporal en la empresa pública, una reivindicación que, tal y como ha recordado Felices, "es un acuerdo al que llegó el Gobierno de Cantabria con los sindicatos en la Mesa General de Negociaciones en noviembre de 2018 y vemos que en muchas empresas públicas todavía no se está aplicando".

    Además, han analizado la situación de las plantillas de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático y la posibilidad de dar respuesta a "la falta de capataces" en este departamento, así como la renovación de la flota de vehículos de los técnicos auxiliares del Medio Natural.

    También han tratado la situación del Laboratorio de Sanidad Animal y la pretensión de SIEP de incrementar la presencia de personal funcionario del Gobierno de Cantabria en detrimento del personal de las empresas externas.

    Tras escuchar cada una de las peticiones del sindicato, Blanco ha expresado la voluntad de su departamento de estudiar y analizar las posibilidades que existen para ponerlas en marcha, algo que la secretaria general de SIEP ha agradecido y ha confiado en que el Gobierno les dé una respuesta positiva lo antes posible, ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.

    Blanco ha mostrado su predisposición y la de todo su equipo a mantener unas "vías de colaboración y diálogo permanentes" con los representantes de los trabajadores para mejorar, "desde el consenso y la cooperación de todas las partes implicadas", las condiciones laborales de los empleados públicos de la Consejería que dirige.

    Además de Blanco y Felices, en la reunión han estado presentes, por parte de la Consejería, el secretario general Francisco José Gutiérrez; el director general de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio, y las directoras generales de Desarrollo Rural, Marisa Pascual; de Ganadería, Beatriz Fernández, y de Pesca y Alimentación, Marta López, además del director de MARE, José María Díaz.

    Por parte del sindicato SIEP, también han asistido los delegados de empresa de MARE, tanto del comité de empresa como de la sección sindical.

    Para leer más