El Gobierno de Cantabria mejora varios caminos en el municipio

Visita del consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez Argüeso, a Arnuero
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: sábado, 15 marzo 2014 21:27

El consejero de Obras Públicas visita las tareas de acondicionamiento que afectan a las localidades de Isla, Arnuero y Castillo

SANTANDER, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, ha visitado esté sábado las tareas de mejora de diversos caminos que el Gobierno de Cantabria está acometiendo en Arnuero y que afectan a varios barrios de las localidades de Isla, Arnuero y Castillo.

Con estas obras, que consisten principalmente en la mejora del firme mediante riego bituminoso, se mejora la red de caminos de Arnuero, proporcionando, según ha asegurado en un comunicado el Ejecutivo regional, "más comodidad y seguridad a los usuarios".

Rodríguez, acompañado del alcalde de Arnuero, José Miguel Igual; del director de Obras Públicas, José Francisco Sánchez Cimiano, y del responsable de las cuadrillas del servicio de Vías y Obras, Víctor Picón, ha visitado en Isla la mejora del firme del barrio de La Mina,(760 metros); la del barrio de la Llomba (1.200 m); la del barrio de las Ánimas (250 m) y la del camino a la playa de la Arena (250 m).

En Arnuero, Rodríguez e Igual han comprobado como marchan las obras del camino al barrio de los Mártires (820 m), mientras que en Castillo se está abriendo un nuevo camino de 145 metros hacia la depuradora de San Pantaleón donde los operarios del servicio de Vías y Obras de la Consejería desbrozarán el terreno, construirán la plataforma y extenderán los áridos para realizar la base de azoras.

También en Castillo se está mejorando el camino de Torre Venero, de 1,4 kilómetros de longitud y una anchura de 3 metros, que une Argoños con Castillo.

En la actualidad, y "debido al paso del tiempo y de su uso", se han formado baches y deflexiones en el firme que hacen que la circulación sea, según el Ejecutivo, "incómoda y peligrosa".

Está previsto que se realicen trabajos de conservación en el tramo que ha perdido la continuidad superficial. En otro tramo será necesario llevar a cabo un tratamiento superficial en toda la superficie, dado el progresivo deterioro.

Las obras de estos caminos se están realizando con la colaboración del Ayuntamiento de Arnuero, que aporta los materiales bituminosos.