22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 14 de noviembre de 2014

    El Gobierno de Cantabria se personará "de inmediato" en el caso Racing

    El Gobierno de Cantabria se personará "de inmediato" en el caso Racing
    ARCHIVO

    SANTANDER, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Cantabria se va a personar de "inmediato" en el caso Racing, según ha anunciado este viernes el presidente regional, Ignacio Diego.

    Así, ha indicado que la obligación del Ejecutivo de personarse en esta causa está "fundamentada en los informes que estiman la pérdida causada a entidades propias del Gobierno" en la operación de compra venta del Club santanderino en 2011.

    Además, Diego ha señalado que las pérdidas que aquella operación causó al Gobierno regional, a través de su empresa Cantur, fueron de "muchos millones", aunque no ha indicado la cifra porque, ha dicho, "no sabría cuantificarla con exactitud".

    Así lo ha manifestado este viernes el presidente regional a preguntas de la prensa sobre el 'caso Racing' en el que se investiga, a raíz de una querella presentada por la empresa pública Cantur, la operación de compra venta del Club santanderino al magnate indio Alí Syed en enero de 2011.

    Cantur presentó la querella contra los exconsejeros Ángel Agudo y Francisco Javier López Marcano, contra el exdirector de la Coordinadora de Empresas Públicas (CEP Cantabria), Luis Egusquiza, y contra el empresario madrileño Jacobo Montalvo.

    La magistrada que instruye el caso, Paz Hidalgo, les ha citado a declarar a lo largo de este mes de noviembre tanto a ellos como al abogado Emiliano Garayar, al que ha llamado como imputado aunque la sociedad pública lo proponía como testigo.