20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 25 de agosto de 2010

    El Gobierno cántabro convoca 9 becas de formación práctica en cooperación internacional al desarrollo

    Se llevarán a cabo en Honduras, Guatemala, Nicaragua (2), Senegal, Níger, El Salvador, Ecuador y la Oficina de Cantabria en Bruselas

    SANTANDER, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Empleo y Bienestar Social ha publicado una Orden por la que se convocan nueve becas de formación práctica en cooperación internacional al desarrollo fuera de la Comunidad Autónoma.

    En concreto, las becas se desarrollarán en las oficinas de cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) de Honduras, Guatemala, Nicaragua, Senegal y Níger.

    También se han convocado becas a desarrollar en el Instituto de Desarrollo Local Centroamericano (IDELCA) en El Salvador, en la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Nicaragua, en el Fondo de Naciones Unidas para la Mujer Región Andina (UNIFEM RA), en Ecuador, y en la Oficina del Gobierno de Cantabria, en Bruselas.

    Entre los requisitos de los solicitantes figura tener el título de licenciado o diplomado universitario, estar empadronado en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma, poseer título de Master en Cooperación Internacional para el Desarrollo y que no hayan transcurrido más de cuatro años desde la expedición del título.

    Las becas incluyen seguro de asistencia sanitaria, de accidentes y de repatriación en caso de accidente o enfermedad, de cobertura internacional, con vigencia mientras dure la beca. También cubren los gastos de viaje (billetes de ida y vuelta desde origen hasta destino), los de estancia y manutención, y de desplazamientos internos en la zona geográfica de destino.

    El importe total de las becas será de 144.522 euros, de los que 16.602 corresponden a la beca de la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas. El resto de becas, tendrán un importe máximo cada una de ellas de 15.990 euros.

    En todas las becas, se anticipará con cargo al ejercicio 2010 el gasto correspondiente al coste de los seguros y de los gastos de viaje.

    El importe de las becas será financiado con cargo a los Presupuestos Generales de Cantabria de 2010 (57.510 euros) y 2011 (87.012 euros).

    El período de duración de las becas será de un máximo de 12 meses, desde el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre del mismo año, sin posibilidad de prórroga.

    Para leer más